Tesla ofrece una versión más económica del Model Y en Europa

Tesla ofrece una versión más económica del Model Y en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 agosto 2022     2 minutos

Tesla amplia a tres las versiones disponibles del Model Y en Europa, para llegar de este modo a un mayor número de clientes potenciales

Si ahora mismo entras en el configurador del Model Y en la web de Tesla para España, o cualquier otro país europeo, te encontrás una sorpresa. El fabricante americano acaba de añadir una nueva versión de este SUV compacto con un precio bastante más accesible.

Si hasta ahora en España para poder disfrutar de un Model Y había que pagar un mínimo de 65.990 euros, que es el precio base de la versión Gran autonomía con doble motor eléctrico, a partir de ahora es posible adquirir un Model Y por 51.200 euros. Casi 15 mil euros menos, ahí es nada.

Tesla Modely Interior

Obviamente, este precio inferior tiene algunas contrapartidas que habrá que tener en cuenta. Para empezar la capacidad de la batería es menor con 55 kWh, por lo que la autonomía con una sola carga también se verá reducida. Tesla asegura que con las llantas de serie de 19 pulgadas esta versión del Model Y es capaz de recorrer 455 km sin detenerse, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Y si optamos por las de 20 pulgadas -que tienen un sobreprecio de 2100 euros- en en ese caso la autonomía WLTP será de 430 km.

Ésta es posiblemente la versión del Model Y que estabas esperando

Por otro lado, esta versión del Model Y cuenta con un único motor eléctrico situado en el eje trasero, y no disfruta por tanto de tracción total como la versión superior. Adicionalmente, aunque Tesla no ha confirmado este dato, es de suponer que esta versión equipará un pack de baterías LFP con celdas de litio ferrofosfato, con las ventajas y desventajas que ello supone respecto a las celdas NCM -Niquel Manganeso Cobalto- de las otras versiones.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de esta versión de acceso del Model Y, además de esos 455 km de autonomía en el mejor de los casos, el fabricante americano afirma que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6.9 segundos -por los 5 segundos de la versión superior-, mientras que la velocidad máxima está igualmente limitada a 217 km/h.

Tesla Modely Blue Highway

Tesla está dando además un plazo de entrega estimada menor para esta versión de acceso, entre diciembre de este año y febrero de 2023. Mientras que para la versión Gran autonomía este plazo se sitúa entre enero y marzo de 2023. Una dato que nos hace dudar sobre la procedencia de estas unidades, que quizás podrían venir de la planta de Shanghai en vez de la Gigafábrica de Berlín. La compañía por el momento no ha especificado su procedencia.

Comentarios cerrados