Récord de reservas del IONIQ 6 en Corea del Sur en solo 24 horas

Récord de reservas del IONIQ 6 en Corea del Sur en solo 24 horas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 agosto 2022     2 minutos

La buena aceptación por parte del público que hasta ahora solo intuíamos, se ha materializado finalmente en una cifra récord de reservas

Hyundai acaba de anunciar con satisfacción que las reservas registradas en el mercado surcoreano de su nuevo coupé basado en la plataforma E-GMP han sido más de 37 mil durante tan solo el primer día. Una cifra sin lugar a dudas muy elevada, que pone de manifiesto la buena aceptación que está teniendo este modelo entre el público.

Para hacernos una idea de lo que supone alcanzar esta cifra, cuando Hyundai abrió el libro de reservas para el IONIQ 5 en Febrero de 2021 registró casi 24 mil durante el primer día. Mientras que el EV6 de KIA logró acumular un total de 21 mil reservas en este mismo mercado.

Hyundai Ioniq 6 2023 Interior

Está todavía por ver si el IONIQ 6 tendrá un recibimiento así de bueno en otros mercados, como el europeo o el norteamericano, pero todo hace pensar que así será. El IONIQ 5 ha logrado acaparar multitud de galardones durante este último año, entre ellos el de Coche del Año a Nivel Mundial, y todo apunta a que el nuevo IONIQ 6 va a seguir este mismo camino.

Destinado a convertirse en un éxito de ventas

El fabricante coreano presentó oficialmente al mundo su nuevo coupé eléctrico durante el Salón de Busan celebrado el pasado mes de julio. Disponible con dos capacidades de batería, de 53 y de 77.4 kWh, el IONIQ 6 destaca por su excepcional coeficiente aerodinámico que le permite ofrecer hasta 610 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

A la hora de configurar el vehículo es posible también optar por versiones con un único motor eléctrico situado en el eje trasero, o con doble motor eléctrico y tracción total. Este último es capaz de entregar hasta 239 kW de potencia conjunta, siendo su aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5.1 segundos.

Hyundai Ioniq 6 2023 Front City

Al igual que su hermano el IONIQ 5, el nuevo coupé eléctrico de Hyundai cuenta con una arquitectura de 800 V, gracias a la cual es posible incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 18 minutos. Adicionalmente, el IONIQ 6 permite también la posibilidad de conectar otros dispositivos electrónicos mediante un enchufe convencional, gracias a la función vehícle-to-load (V2L).

El precio del IONIQ 6 en Corea del Sur arranca en 52 millones de wones surcoreanos, unos 39 mil euros, para la versión básica con la batería de alta capacidad, y una vez descontadas las ayudas a la compra de vehículos eléctricos disponibles en el país.

Comentarios cerrados