Primeras entregas a clientes del SUV R1S de Rivian

Primeras entregas a clientes del SUV R1S de Rivian

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 agosto 2022     2 minutos

Meses después de lo planeado en un primer momento, el SUV eléctrico de Rivian está llegando por fin a manos de algunos afortunados clientes

Se ha hecho de rogar pero finalmente ha llegado el día. Rivian ha comenzado por fin a realizar entregas a clientes de su SUV eléctrico R1S, después de que iniciase su producción hace ya varios meses. La startup estadounidense ya había realizado algunas entregas de este modelo anteriormente, pero únicamente a directivos y empleados de la propia compañía, nunca a clientes finales.

El propio RJ Scaringe, Director Ejecutivo de Rivian, recibió una unidad del R1S el pasado mes de diciembre, y otros altos cargos de la compañía le siguieron en los meses posteriores.

Rivian R1s R1t

Uno de los primeros afortunados clientes en recibir su nuevo SUV eléctrico ha sido un usuario del Foro de Rivian residente en el estado de Pennsylvania, lo que nos ha permitido conocer muchos más detalles sobre su experiencia. Según ha publicado este usuario, sus sensaciones iniciales no han podido ser más positivas. Asegura que no había conducido nunca antes un vehículo eléctrico y la sensación de potencia que transmite y su aceleración, teniendo en cuenta su peso, le han parecido tremendamente sorprendentes.

El Rivian R1S comienza a tomar las calles y carreteras de Norteamérica

Rivian anunció a finales del pasado año su intención de realizar las primeras entregas a clientes del SUV R1S en primavera de 2022. Sin embargo, los problemas con la cadena de suministros que han afectado al sector del automóvil en su conjunto impidieron a la compañía cumplir con lo planeado.

El precio de Rivian R1S en Estados Unidos arranca en los 78 mil dólares para la versión más básica, por lo que a partir del próximo mes de enero será posible acceder a los 7.500 dólares de ayuda federal en este país. No obstante, si se opta por equipar una batería de mayor capacidad o un sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos en vez de dos, obviamente el precio final del vehículo se incrementará de forma considerable. No siendo extraño, en este caso, que se supere la barrera de los 100 mil dólares.

Rivian R1s White Charging

Durante la primera mitad de 2022 Rivian ha entregado casi 6 mil vehículos y afirma que mantiene su objetivo de que esta cifra se incremente hasta las 25 mil unidades justo al acabar el año. La compañía acumula miles de reservas, tanto del SUV R1S como de la pickup R1T, a las que tendrá que dar respuesta a lo largo del próximo año.

Comentarios cerrados