Tesla podría ofrecer como opción un volante alternativo en el Model S/X

Tesla podría ofrecer como opción un volante alternativo en el Model S/X

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 febrero 2022     2 minutos

El código del software de Tesla desvela esta posibilidad, aunque la compañía oficialmente no ha confirmado por el momento nada

El peculiar volante del renovado Model S y X es, sin lugar a dudas, una de sus señas de identidad. No hay otro vehículo en el mercado que venga de serie con un volante similar; lo que lo convierte en un elemento diferenciador de la competencia para los dos modelos situados en la gama alta del fabricante americano.

Esta decisión tomada por Tesla no estuvo, sin embargo, exenta de polémica. Algunos de los clientes de la compañía solicitaron tener al menos la posibilidad de elegir como opción un volante convencional. Algo a lo que Tesla se negó desde el primer momento, argumentando que consideraban que no era necesario.

Tesla Yoke Hands

Las semanas fueron pasando y ya prácticamente todo el mundo había asumido que todo aquel que quisiera adquirir un Model S o Model X debería aceptar la realidad y adaptarse a su peculiar volante. Lo cierto es que la gran mayoría de los propietarios de uno de estos modelos asegura que, aunque inicialmente resulta algo extraño, en unos pocos días, una semana como mucho, uno se acostumbra y el volante con forma de yugo deja de ser un problema. Muchos de estos clientes afirman además, que es más problematica la disposición de los botones táctiles del propio volante que el hecho de que no sea completamente redondo como cualquier otro.

No está todo perdido aún

Tesla, no obstante, parece estar preparando algunas modificaciones para el volante del Model S y X. Hace poco más de un mes, una imagen publicada en redes sociales capturada por un fan de la compañía, sugería que el fabricante americano podría finalmente situar el claxon del vehículo en la zona del Airbag, tal y como ocurre en prácticamente cualquier otro vehículo del mercado. Una modificación demandada por la gran mayoría de sus clientes.

Tesla Model S Plaid Back

Ahora, una nueva revelación, sugiere que Tesla podría estar trabajando en implementar cambios adicionales al volante del Model S y X. Un conocido hacker relacionado con la compañía, publicaba recientemente una captura de pantalla que había obtenido al revisar el software de Tesla. En ella puede leerse claramente una mención a un cambio de volante «steering wheel-yoke swap«, lo que ha abierto camino de nuevo a las especulaciones sobre la posibilidad de que el fabricante americano pueda añadir como opción un volante convencional en el Model S y X.

Si finalmente esto será así o no, no lo sabemos. Pero como suele decirse, cuando el rio suena agua lleva.

Comentarios cerrados