Tesla ha presentado un nuevo techo solar para casas formado por tejas con celdas electrovoltaicas que pueden recoger energía solar y utilizarla para abastecer a la propia vivienda

Tesla sigue con su carácter innovador y, a expensas de que la compañía comunique donde va a instalar su «Megafactory» europea, ha presentado la ya tercera generación de su techo solar para viviendas residenciales. Su nombre es Solar Roof y no creáis que es sólo un proyecto, y es que la compañía de Elon Musk ha declarado que sus intenciones pasan por comenzar a instalarlas durante las próximas semanas.

Si os hablamos de techos solares, creéis que no es ninguna novedad: los típicos tejados en los que se instalan unas placas solares para suministrar de energía sostenible y limpia a la propia vivienda. Sin embargo, y como es costumbre en Tesla, han ido un paso más allá, y es que cada teja equipa unas pequeñas celdas electro voltaicas, por lo que lo han llamado “tejados de vidrio solar”.

La primera vez que la compañía sacó a la luz este proyecto fue hace tres años, por lo que han ido optimizando sus versiones año a año para que en 2019 tengamos ya la versión 3.0 del Solar Roof. Sin embargo, hay una diferencia principal, y es que las dos primeras propuestas no eran más que proyectos piloto.

La diferencia es que esta última versión recién presentada es la definitiva, y es que el propio fabricante ha declarado que ya está lo suficientemente avanzado como para poder instalarlo en los tejados de las viviendas.

AdvertisementAdvertisement

Tesla Techo Solar Casas (1)¿Cuánto cuesta instalar el techo solar para casas de Tesla?

Como os podréis imaginar, montar en tu casa el tejado de paneles solares de Tesla no será algo económico. Sin embargo, Elon Musk declaró al respecto que el coste es equivalente al de cambiar el tejado de la casa y sumarle una tercera parte de la instalación de unos paneles solares. Por lo tanto, en la web oficial del sistema Solar Roof de Tesla se afirma que el precio medio para una superficie de unos 185 metros cuadrados es de 38.300 euros sin impuestos.

“El techo de cristal solar no tendrá un sentido económico para alguien que tenga un tejado relativamente nuevo, ya que es un tejado en sí mismo, con las placas solares integradas para generar electricidad”, declaraba Musk.

Para colocar los nuevos techos solares, Tesla está contratando a una red de instaladores profesionales y utilizara subcontratas para agilizar el proceso. Además, Musk asegura que el desarrollo ha sido largo y queda demostrado que es completamente seguro y que la instalación es más rápida que la de un tejado convencional y después instalarle unos paneles solares.

Los planes de Tesla con su Solar Roof son realmente ambiciosos, y es que la compañía espera instalar nada menos que 1.000 tejados solares por semana. De esta manera, pretende ampliar su plan de negocio para intentar evitar otro semestre como el primero de 2019, en el que la compañía registró pérdidas millonarias.