Tesla quiere producir en Giga Berlín 5 mil Model Y a la semana

Tesla quiere producir en Giga Berlín 5 mil Model Y a la semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 septiembre 2022     2 minutos

Se trata de un objetivo sin duda muy ambicioso, que Tesla quiere además alcanzar en tan solo unos pocos meses

Un reciente evento de Tesla en la Gigafábrica de Grünheide, muy cerca de la capital alemana, nos ha permitido conocer algunos datos interesantes relacionados con el futuro de la planta. Con una participación de más de 500 personas, la jornada de puertas abiertas organizada por la compañía ha permitido a los asistentes preguntar directamente a los empleados de Tesla todo tipo de cuestiones sobre el funcionamiento de la planta.

Lo primero y lo más importante de todo, es que desde Tesla aseguran que el escalado de la producción en Giga Berlín progresa según lo previsto, aunque no han querido dar numeros concretos. El pasado mes de junio el fabricante americano ya anunció que en la planta se estaban produciendo en ese momento mil vehículos a la semana, por lo que es de suponer que esta cifra se habrá incrementando desde entonces.

Tesla Giga Berlin 2022

A este respecto, los medios alemanes aseguran que el objetivo que se ha fijado Tesla es el de alcanzar un volumen de producción de 5 mil vehículos a la semana durante el primer trimestre del próximo año. Suponiendo que esta información sea cierta, esto supondría un importante impulso de la producción que, en principio, debería reducir los tiempos de entrega estimada que la compañía está dando en Europa en estos momentos.

Hacer lo mismo pero consumiendo menos agua corriente

Por otro lado, este evento nos ha permitido también conocer que otro de los objetivos principales de Tesla en Giga Berlín para el futuro más inmediato es reducir el consumo de agua corriente. Según explica la propia compañía, en estos momentos en el proceso de producción se emplean unos 2.2 metros cúbicos de agua por vehículo. Una cifra que incluye la producción de las celdas del pack de baterías, que próximamente se llevará a cabo también en la misma planta.

Los ingenieros de Tesla están convencidos de que podrán reducir el consumo actual de agua corriente por vehículo mediante el empleo de técnicas avanzadas, como la refrigeración híbrida o la limpieza en seco de algunos componentes. En cualquier caso, es importante recordar que esos 2.2 metros cúbicos de agua consumidos por vehículo es una cifra inferior a la media de la industría, que según la propia Tesla es de unos 4 metros cúbicos.

Tesla Gigaberlin Production 3

Por último, el fabricante americano ha querido aprovechar este evento para anunciar la apertura durante la próxima primavera de una línea de tren de cercanías que permitirá llegar hasta la planta. Lo que Tesla no ha desvelado todavía, sin embargo, es cuándo comenzará a funcionar la nueva planta de producción de celdas 4680 localizada en el mismo complejo.

Comentarios cerrados