Ford Mustang Mach-E: se venden ocho eléctricos por cada venta con motor ICE

Ford Mustang Mach-E: se venden ocho eléctricos por cada venta con motor ICE

Escrito por: Victor Alós    12 septiembre 2022     2 minutos

La venta de la versión eléctrica del popular «muscle car» está superando en ventas a la de la versión con motor de combustión.

Ford Mustang Mach E Gt 2021 4

La llegada de modelos eléctricos al mercado estadounidense se ha convertido en todo un acontecimiento. Aunque hay modelos que se mantienen como auténticos clásicos, sus versiones electrificadas están tomando poco a poco su lugar en las preferencias de los compradores. O quizá, no tan poco a poco.

Ford acaba de anunciar que las ventas del Ford Mustang Mach-E, la versión eléctrica con carrocería SUV, ha superado con creces a las ventas del Mustang coupé, el muscle car tradicional. Una proporción que ha sorprendido, ya que se trata de un modelo clásico que goza de mucha popularidad.

Ocho a uno

La proporción se sitúa en ocho modelos eléctricos frente a cada Ford Mustang con motor ICE. Estas cifras tiene, claro, algún que otro truco, pero no dejan de marcar una tendencia que se va afianzando año a año.

Las cifras del Mustang acreditan que tiene a su favor el gusto de los compradores. En el año 2021 se entregaron algo más de 70.000 unidades. Esta cifra es algo menor que el que se produjo en 2020, cuando se entregaron 80.000 unidades. En 2019 esa cantidad llegó a superar las 100.000 unidades.

Ford Mustang Mach E Gt Badge

La cantidad viene marcada por el éxito en el mercado europeo. En este se vendieron 23.000 unidades de la versión eléctrica frente a las menos de 4.000 vendidas de la versión con motor de combustión. En Estados Unidos la diferencia es menor y en China, otro de los grandes mercados que marcan el estado de la industria, no se han vendido tantos eléctricos. La respuesta a esto último es la fecha de comercialización, que data de diciembre de 2021.

Ford triplicará el volumen de producción del Mustang Mach-E en 2023

Ford triplicará el volumen de producción del Mustang Mach-E en 2023

Desde la compañía destacan la excepcional acogida que el Mustang Mach-E está teniendo entre el público y su elevado nivel de demanda

LEER MÁS

Aún así, Estados Unidos también está experimentando un incremento de ventas del Ford Mustang E-Mach. El crecimiento de entregas de esta variante alcanza el 75%, mientras que las del Mustang con motor de combustión caen un 20%.

Otro motivo puede ser que el Mustang tradicional está acabando la vida útil de su actual generación y los interesados pueden estar esperando a la nueva versión. Esta se mostrará en unos días y se comercializará dentro de poco,en el Salón de Detroit.

Comentarios cerrados