Volkswagen ID. Xtreme: el SUV eléctrico más aventurero

Volkswagen ID. Xtreme: el SUV eléctrico más aventurero

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    13 septiembre 2022     2 minutos

Sobre la base del Volkswagen ID.4 GTX, el ID. Xtreme propone un SUV eléectrico preparado para afrontar cualquier desafío fuera del asfalto.

Por el momento, el Volkswagen ID. Xtreme  es solo un prototipo. Pero que en la marca alemana se planteen explorar -nunca mejor dicho- hasta dónde se puede llegar fuera del asfalto utilizando la movilidad eléctrica, ya nos da una idea de lo que podremos encontrar en la gama ID en el futuro. De hecho, los responsables de la marca admiten que con este prototipo quieren comprobar la reacción del público, antes de seguir avanzando con el proyecto.

Volkswagen Id. Xtreme Off Road Concept Car

El ID.Xtreme está basado en la versión más deportiva del SUV eléctrico, el ID.4 GTX, por lo que utiliza la plataforma MEB del grupo. En concreto, para esta transformación en Volkswagen han recurrido a una de las  unidades de pruebas de las utilizadas durante la fase de desarrollo del ID.4 GTX, aprovechando incluso la batería, de 82 kWh de capacidad total (unos 72 de capacidad neta).

Dos motores, tracción total eléctrica, 390 CV

Respecto al ID.4 GTX, la potencia aumenta 65 kW gracias a una serie de modificaciones en el software de control, alcanzando los 285 CV, casi 390 CV. Recordemos que el ID.4 GTX, con sus dos motores eléctricos (uno en cada eje), alcanza una potencia de 299 CV, y homologa una autonomía de casi 500 km.

Volkswagen Id. Xtreme Off Road Concept Car

Más allá del tren motriz, la transformación se centra en mejorar las cualidades off-road del SUV eléctrico, para lo cual se han reforzado el chasis y las suspensiones, equipando una carrocería con paragolpes rediseñados y fabricados mediante impresión 3D que mejoran la protección y los ángulos de ataque y de salida.

Completan los cambios las llantas de 18 pulgadas con neumáticos específicos para todo-terreno, las barras en el techo con luces LED, y los bajos completamente carenados mediante protecciones de aluminio. También se ha instalado un sistema específico generador de sonido, que se instala en uno de los pasos de rueda delanteros.

Volkswagen ID.Xtreme – Galería de imágenes

Comentarios cerrados