Las recargas ilimitadas y gratuitas en los Supercargadores de Tesla han vuelto de nuevo para todos aquellos que compren ahora un Model S o Model X

Durante mucho tiempo una de las mayores ventajas de comprarse un Tesla era que viajar con él y recorrerse media Europa era prácticamente gratis. Más allá del desgaste que pueda sufrir el propio vehículo por el uso y, especialmente las ruedas, no había ningún otro coste.

Tesla ha estado ofreciendo durante estos últimos años recargas ilimitadas y totalmente gratuitas en su red de Supercargadores a todos los compradores de un Model S o Model X. Una ventaja muy importante respecto a cualquier vehículo de combustión si tenemos en cuenta el coste de la gasolina a la hora de realizar cualquier viaje.

Como era de esperar, aquella promoción de Tesla era demasiado buena para que se mantuviese de forma indefinida, y en septiembre de 2018 acabó pasando a la historia. Elon Musk, CEO de Tesla, se justificó entonces asegurando que no era algo sostenible (para la compañía) y aseguró que incluso deberían haberla eliminado antes.

Advertisement

Un incentivo difícil de rechazar

Lo cierto es que ofrecer recargas ilimitadas durante todo ese tiempo fue una estrategia magnífica para Tesla, ya que eso le permitió hacerse un hueco en el mercado frente a sus rivales con motor de combustión. Lograr que muchos de sus potenciales clientes decidiesen dejar de acudir a la gasolinera, como habían hecho toda su vida, y optasen por comprar un coche que se enchufa a la corriente como un teléfono móvil, no era tarea fácil. Un incentivo como ese era, sin duda, de gran ayuda para alcanzar los objetivos de la compañía.

Desde que Elon Musk anunció el fin de las recargas ilimitadas el pasado mes de septiembre, Tesla ha realizado sin embargo algunos amagos. Volvió a ofrecer esta ventaja con algunos vehículos de inventario, e incluso la extendió al Model 3 como parte del programa de referidos de la compañía. En cualquier caso, durante buena parte de este año 2019 la única forma de lograr recargas ilimitadas al comprar un Tesla ha sido recurrir al mercado de segunda mano. Una opción que también desapareció el mes pasado, ya que esta ventaja dejó de ser transferible al nuevo propietario del vehículo.

Vuelven las recargas ilimitadas y gratuitas de Tesla

Pues bien, cuando todo el mundo daba ya por hecho que Tesla jamás volvería a ofrecer recargas ilimitadas y gratuitas con alguno de sus vehículos, todo ha vuelto a cambiar otra vez. Si entramos ahora mismo en la web de Tesla para configurar un nuevo Model S o Model X veremos que la firma americana ha vuelto a incluirlas en la lista de especificaciones del vehículo.

Según algunas informaciones, esta ventaja es aplicable únicamente al propietario, y no se transferirá a un nuevo comprador si el primero decide vender el vehículo en el mercado de segunda mano. No existe, sin embargo, ninguna fecha limite para disfrutar de esta promoción. Aunque es evidente que en algún momento volverá a desaparecer una vez más.

Los continuos rumores sobre una posible renovación del interior del Model S y Model X -que Elon Musk repetidamente ha negado- han hecho probablemente bastante daño a las ventas de los dos modelos Premium de la marca. Muchos potenciales compradores han podido optar por guardar su dinero en el banco por un tiempo y esperar a ver qué es lo que ocurre, antes de comprar un nuevo Tesla.

Con esta nueva promoción Tesla ofrece de nuevo un importante incentivo, para que todos esos clientes dubitativos acaben tirándose a la piscina. Y si finalmente se produjese esa rumoreada renovación del interior del Model S y Model X, lo que es prácticamente seguro es que entonces vendrán sin recargas ilimitadas.