Tesla Roadster Miniatura (3)

El constructor anticipa la comercialización del coche con la venta del Tesla Roadster en miniatura a escala 1:18

Cada coche nuevo de Tesla, bien sea sus berlinas, sus SUV o sus futuribles pick-ups o camiones, es ansiado por una comunicad de seguidores cuyo vínculo de la marca trasciende los límites de la fe en su líder, Elon Musk.

Un Elon Musk cuyo coche personal es aquel ejemplar enviado en el cohete Falcon Heavy de Space X, otro de los muchos proyectos del empresario. Un vehículo que fue uno de los ejemplares de la primera versión del Tesla Roadster.

Tesla Roadster miniaturaAquel vehículo que partió de la base de un Lotus Elise transformado en uno de los primeros automóviles 100 por 100 eléctricos en poner de manifiesto que los coches eléctricos deportivos también son emocionantes y divertidos, no cesa en su empeño en que su empresa dé a luz la segunda generación del citado Tesla Roadster.

Y, como ya vimos en noviembre de 2017, el prototipo, que asegura una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 2 segundos y una velocidad máxima por encima de los 400 kilómetros a la hora, debería llegar a los concesionarios en algún momento de 2020.

Y esta suposición parece cada vez más fiable ya que, la comercialización de la versión a escala 1:18 del Tesla Roadster en miniatura ya está disponible a través de la propia página web de Tesla o, al menos, la réplica del que conocemos.

De la realidad a la reproducción y al revés

Para los amantes de las miniaturas, el Tesla Roadster en miniatura se presenta en una proporción 1:18 con unas cotas de 252 milímetros de largo; 109,5 de ancho y tan solo 70 mm de alto. Esto supondría que el modelo real mide 4.535 mm de longitud, 1.971 de anchura y 126 milímetros de altura.

Su realización ha sido hecha a partir de los mismos datos utilizados para la construcción del ejemplar del Tesla Roadster que conocemos, tomando la información del diseño tridimensional que dio como resultado el vehículo real.

La miniatura a escala del coche esta realizada en metal y replica con sus, cerca de, 180 piezas el coche. Cuenta con techo removible, puertas y maletero practicables y ruedas direccionables con ruedas de goma.

El interior, minimalista y espartano cuenta con su propia tapicería y el salpicadero parece haber sido realizado en lo que parece un símil de fibra de carbono, muestra la misma configuración que las fotos del prototipo cuyo volante parece sacado de una película futurista.

El precio del Tesla Roadster en miniatura, a escala 1:18, es de 250 dólares y su venta y envío solo se realiza en Estados Unidos o también para Canadá.

En el siguiente vídeo, se puede ver un análisis de la pieza en sí