Tesla es la marca con mayor número de automóviles electrificados vendidos durante 2020

Tesla es la marca con mayor número de automóviles electrificados vendidos durante 2020

Escrito por: Miguel Lorente    27 julio 2020     3 minutos

Tesla triunfa a nivel global y comparte liderato en Europa con BMW y Volkswagen según un informe de las ventas del primer semestre de 2020

Tesla es un fenómeno social. Es innegable. El crecimiento y la popularización de la firma encumbra a este fabricante de vehículos a alzarse como la marca de coches eléctricos más vendida de lo que va de año y a engrosar el ego y la figura de Elon Musk de entrede los gurús tecnológicos de este siglo y ya hay quien lo encumbra por delante de otros como Steve Jobs e, incluso, ha llegado a ser comparado con Leonardo da Vinci o como el del siglo XXI.

Valoraciones subjetivas al margen, no hay duda de que los productos de Tesla generan tanto interés como atracción y la adquisición o uso de uno de los automóviles producidos por este constructor hace que, de una manera constante, los listados de ventas globales asienten a la marca que toma el ilustre apellido del también referente Nikola Tesla como la número 1 de ventas.

Así, del informe generado a partir del estudio de las ventas en los seis primeros meses de este convulso año 2020 en un listado de países que incluye a Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela, a pesar de la pandemia que sufrimos, la venta de vehículos electrificados mantiene su crecimiento y la expansión de la nueva movilidad recoge interesantes conclusiones en cuanto a qué marca y qué modelo de coche eléctrico es el más vendido.

A Elon Musk no hay quien que le tosa

En un momento en que el distanciamiento social y las medidas de higiene son tan necesarias, Tesla se aleja de sus más directos rivales, BMW y Volkswagen. Con un 21 por ciento de las ventas de coches eléctricos pero también de vehículos híbridos y enchufables, estos últimos, de los que Tesla carece mientras que sus rivales amplían sus catálogos de manera incesante, el constructor estadounidense triplica las ventas de sus competidores y se alza como marca de coches electrificados más vendida.

Pick Up Tesla 1

AdvertisementAdvertisement

Con un empate al 7 %, BMW y Volkswagen superan el porcentaje de Volvo, Renault, Hyundai, BYD, Ka y Audi con una cuota del 4 por ciento, y el de Mercedes-Benz y Peugeot con el 3 %.

Respecto de Europa, el empate entre los 3 pesos pesados de la automoción electrificada muestra que el 30 por ciento de las ventas de vehículos que recurren a la electricidad para la motricidad de sus automóviles se reparte entre estos tres constructores ya que, cada firma logra un 10 % de las nuevas matriculaciones, superando a Renault y a Volvo, con un 8 por ciento cada marca, a Audi, con un 7, a Kia y a Peugeot con un 6 y a Mercedes-Benz y a Hyundai con el 5 %.

El Renault Zoe triunfa a nivel mundial

En cuanto al coche eléctrico más vendido en el mundo, más de una cuarta parte del pastel es para Renault ya que su Renault Zoe logra el 27 por ciento de las ventas, seguido del Volkswagen e-Golf, con un 20 % , cerrando el podio el Nissan Leaf, con un 15 por ciento.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.