Tesla vuelve a subir el precio del Model S Long Range en Europa

Tesla vuelve a subir el precio del Model S Long Range en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 agosto 2021     2 minutos

Se trata de la segunda subida de precio de esta versión del Model S en el último mes, que deja su precio final en España en 99.990 euros

Si te estabas planteando realizar una reserva de la versión Long Range -o Gran Autonomía- del nuevo Tesla Model S, pero aún no habías dado el paso, tenemos malas noticias para ti. Tal y como ha ocurrido también en Estados Unidos, el fabricante americano acaba de incrementar en cinco mil euros el precio en Europa de esta versión de su berlina eléctrica.

Si entramos ahora mismo en la web de Tesla para España -o para cualquier otro país europeo- comprobaremos que el Model S Gran Autonomía tiene ahora un precio de 99.990 euros, en vez de los 94.990 euros que costaba hasta ahora. Este incremento no ha afectado sin embargo -al menos por ahora- a la versión Plaid, que sigue costando los mismos 129.990 euros. De este modo, se ha reducido la diferencia de precio entre ambas versiones, haciendo aún más atractiva esta última con tres motores eléctricos y más de mil caballos de potencia.

Tesla Model S Long Range Precio España Agosto21

Esta es la segunda vez que Tesla incrementa en cinco mil euros el precio de la versión más accesible del nuevo Model S, desde que a mediados del pasado mes de julio pasara de los 89.450 euros a los 94.990 euros. Una subida en el precio de venta que es también aplicable a esta misma versión del Model X.

Comprar un Tesla en 2021 es cada día un poco más costoso

La compañía, como suele ser habitual, no ha dado a conocer ningún motivo que justifique este incremento. Lo cierto es que a lo largo de este año los precios de todos sus modelos a la venta han oscilado de forma considerable, especialmente en el mercado norteamericano. El incremento en la demanda y la escasez de algunos componentes esenciales -especialmente semiconductores- han tenido un gran impacto en el sector del automóvil en su conjunto. Todos estos factores seguro que también habrán afectado, de una u otra manera, a Tesla y es una posible explicación de este baile en los precios de los modelos que comercializa.

Tesla únicamente ha iniciado las entregas de las dos versiones disponibles del nuevo Model S en Estados Unidos. La compañía confía en que las primeras unidades de su berlina eléctrica lleguen a Europa durante el primer trimestre del próximo año, pero por el momento no se ha confirmado una fecha concreta.

Tesla Model S New Interior

En lo que respecta al Model X, parece probable que las primeras entregas en el mercado norteamericano se realicen a finales de este mismo año. Mientras que en Europa la compañía anuncia que deberían iniciarse también durante el primer trimestre de 2022. Una predicción, sin embargo, que no sería extraño que no termine de cumplirse, en nuestra opinión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.