UP400, el generador portátil con pila de combustible y botellas de hidrógeno

UP400, el generador portátil con pila de combustible y botellas de hidrógeno

Escrito por: Victor Alós    5 agosto 2021     2 minutos

La empresa estona PowerUp Energy Technologies ha presentado un generador portátil con pila de combustible de hidrógeno.

El uso de la energía que proviene de una pila de combustible de hidrógeno es algo que resulta muy práctico. No solo ofrece electricidad para su utilización en muchos puntos, sino que además resulta limpia en su generación. El hidrógeno no genera emisiones contaminantes y resulta muy adecuada para cualquier lugar. El problema está en conseguir el hidrógeno necesario para hacer funcionar la pila de combustible.

Esto lo ha solucionado la empresa PowerUp Energy Technologies con la creación de un generador portátil que funciona con bombonas cilíndricas de hidrógeno. Con estas, el pequeño generador puede ser utilizado en cualquier lugar. Basta con acudir al dispensador de bombonas de hidrógeno y utilizarlas para generar electricidad.

Generador Hidrogeno Funcionamiento

El generador portátil de pila de combustible UP400 ofrece una energía de 400 W y genera un total de 800 Ah al día. Pesa alrededor de 10 kg y unas medidas de 590 mm de alto y 200 mm de ancho, por que resulta muy manejable. Tiene una vida útil mínima de 5.000 horas de trabajo y puede funcionar a unas temperaturas entre -20ºC y 52ºC, así que resulta muy práctico en cualquier situación.

El consumo de este generador es de 5,2 litros por minuto y permite disfrutar de electricidad en vehículos que están desconectados de la red eléctrica. De esta manera se pueden beneficiar los usuarios de embarcaciones de recreo, autocaravanas y otros que necesitan electricidad y dependen de un generador externo.

Repostar hidrógeno en España: objetivo, 150 hidrogeneras en 2025

Repostar hidrógeno en España: objetivo, 150 hidrogeneras en 2025

ANFAC y GASNAM proponen adelantar el plan de hidrogeneras en España cinco años, para contar con 150 estaciones ya en 2025.

LEER MÁS

El gran pero de este generador es su precio: en el mercado estonio, donde ha comenzado su comercialización, el UP400 cuesta 6 500 euros. Y no conocemos el precio de las botellas de hidrógeno, así que puede resultar una solución algo cara por el momento.

Desde la empresa anuncian que tienen un generador de pila de combustible de hidrógeno más pequeño, el UP200. También está trabajando en otros dos modelos, de mayor capacidad, aunque todavía no están en el mercado. Una buena solución para obtener energia limpia en cualquier lugar y gracias a botellas de hidrógeno, que pueden ser más sencillas de obtener y evita tener que recurrir a hidrogeneras.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.