¿Cuántos coches eléctricos circulan en el mundo y qué países tienen más?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    6 agosto 2021     2 minutos

La cifra de coches electrificados que circulan en el mundo supera los 10 millones, con China a la cabeza, seguida de Europa y de EE.UU.

Pure Electric Volvo C40 And Xc40 Recharge At A Charging Station

Según el informe Global EV Outlook de la Agencia Internacional de la Energía, las ventas de coches eléctrificados –híbridos enchufables y eléctricos– aumentaron significativamente en 2020, a pesar de que el mercado total sufrió una caída del 16%. Y por primera vez, en 2020 Europa superó a China como el mayor mercado para este tipo de vehículos, aunque el gigante asiático todavía se mantiene como la región del mundo con más coches electrificados en circulación.

17178

Casi la mitad de los coches electrificados que circulan en el mundo lo hacen en China: 4,5 millones, de una cifra total que alcanza los 10,2 millones. Aun así, la cifra de ventas de vehículos electrificados a nivel mundial sólo supuso el 4,6% del total de vehículos matriculados el pasado año.

Los países europeos con mayor cuota de vehículos electrificados

El siguiente gráfico refleja claramente la situación en Europa en lo referido al porcentaje de vehículos electrificados sobre el total en cada país. Nuevamente, se consideran aquí vehículos electrificados los turismos ligeros 100% eléctricos y los híbridos enchufables, excluyendo vehículos comerciales.

Un primer dato destacado es que, a pesar del impacto negativo que está suponiendo la pandemia para la industria automovilística, mientras que en 2019 solo ocho países superaban un 5% de cuota de vehículos electrificados, en 2020 son ya más de 13 los que superan el 10% de cuota de este tipo de vehículos.

17344

Noruega sigue un año más liderando este ranking, con una ventaja muy destacada frente al resto, demostrando que las medidas que tomaron en este país para incentivar la implantación del coche eléctrico han tenido sus frutos.

Y no, no busques a España, que todavía no aparece.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.