Mercedes se ha planteado esta pregunta. Durante más de un año ha estado testeando este tipo de vehículos dentro de su flota…

Mercedes Benz se ha planteado si los camiones eléctricos son realmente el futuro inmediato para medios de transporte de mercancías.

Durante más de un año, distintos tipos de camiones, algunos capaces de soportar entre 18 y 25 toneladas, fueron entregados a distintos clientes en Alemania, para entre otras cosas, demostrar su viabilidad bajo situaciones reales.

Weltpremiere Für Den Mercedes Benz Urban Etruck: Lokal Emissionsfreier Und Leiser Verteilerverkehr

La evaluación llevada a cabo durante miles de kilómetros recorridos por distintos clientes, han permitido al constructor alemán recopilar toda clase de datos. Ahora podemos dar una respuesta segura de en qué punto se encuentra esta parte del sector en la actualidad.

La conclusión a la que han llegado, es que ha día de hoy, y gracias a la flota de vehículos, Mercedes eActros, los camiones eléctricos de transporte de mercancías, son viables y una opción estupenda actualmente.

Merces Eactros Camion Electrico Futuro De Los Camiones Eléctricos 4

Este tipo de transporte, por supuesto trae consigo otras ventajas, como por ejemplo, el hecho de que estos vehículos son de cero emisiones, respetan el medio ambiente, y tienen acceso a todas las áreas restringidas al tráfico y demás ventajas de las que disponen vehículos de esta familia.

Andreas Von Wallfeld, Director de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes Benz Camiones declaró:

«Estamos en el camino correcto con el concepto detrás del Mercedes eAcross. Tras un año testeando estos vehículos en condicones reales, con clientes que desarrollan sus tareas profesionales, podemos concluir que son un auténtico éxito. Estoy muy agradecido a nuestros clientes. Gracias a su apoyo podemos seguir adelante con una reforma que sin duda, solo traerá puntos positivos para nuestras carreteras».

¿Y Ahora qué?

A partir de aquí, y gracias a los datos obtenidos, la división de camiones eléctricos de Mercedes se reforzará, para en un futuro próximo, promover este tipo de transporte 100% eléctrico.

Que grandes marcas como el gigante constructor alemán, se involucren de esta manera para convertir el sector transportes en uno 100% eléctrico y sostenible, son solo buenas noticias para el resto de usuarios.

Merces Eactros Camion Electrico Futuro De Los Camiones Eléctricos 2

Como todos sabemos, pese a que no es la mayor causa de contaminación a nivel global, las emisiones y los gases nocivos producidos por los vehículos, suponen un alto porcentaje a nivel global de este gran mal.

Todo parece indicar que en un par de décadas, la combustión sea casi historia, ya que poco a poco, veremos a los constructores, únicamente ofreciendo este tipo de movilidad.