La marca alemana Mercedes y la empresa eléctrica Endesa han firmado un acuerdo en el que instalarán puntos de carga para híbridos enchufables en el hogar de los clientes. Tras el éxito de su anterior convenio para la marca Smart, pretenden seguir apoyando esta iniciativa.

Mercedes Benz y Endesa han diseñado el paquete Carga & Instala. Un producto en el que el cliente puede solicitar con la compra de su vehículo, la instalación de un punto de carga en su casa.

Ahora, Mercedes extiende este producto a sus híbridos enchufables, el Clase S 560e y el Clase E 300. Ambos de tercera generación, tienen una autonomía en modo eléctrico de 50 km combinado con un motor diésel, alcanzando un consumo de 1,7l/100 km.

¿Qué ventajas tiene el cliente con esta iniciativa?

Evidentemente, un producto diseñado por y para la movilidad eléctrica debe de tener una serie de ventajas, como son:

Advertisement

  • Endesa contacta directamente con el cliente para asesorarlo de la instalación
  • Tarifas eléctricas muy ventajosas, como la tarifa Tempo Zero Smart

(1500kWh al año por 0 euros para cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana)

  • Los puntos de carga tienen una garantía de 2 años
  • Muchos de estos puntos de carga, como Mercedes Benz Wallbox, pueden ser controlados desde nuestro Smartphone e incluso la posibilidad de cargar dos vehículos a la vez
  • Una de las ventajas más generales, es la concienciación que marcas como Mercedes están adaptando para fomentar los vehículos híbridos.
  • En los próximos meses, Mercedes ampliará su gama de híbridos enchufables a los Clase E y C.