Nos ponemos a los mandos del renovado Toyota C-HR en su versión más potente, de 180 CV, con la cuarta generación del sistema híbrido de la marca combinando un motor de combustión 2.0 que ofrece 152 CV y un eléctrico de 109 CV

Más híbrido que nunca y más deportivo, así es la actualización que ha sufrido el Toyota C-HR 2020. El SUV urbano japonés estrena nuevo motor de 184 CV, un renovado diseño exterior y varias mejoras que le permiten ser más dinámico y a la vez más eficiente.

Toyota C Hr Drivingeco 8

Los cambios en el diseño del nuevo Toyota C-HR 2020 se centran en su exterior. Destacan los nuevos paragolpes delantero y trasero, así como, nuevas luces LED para todas las funciones de iluminación. En la zaga los faros traseros también incorporan tecnología LED (según el nivel de acabado) y aparece una nueva moldura que da continuidad a lo largo del portón a los faros, como detalle deportivo, la versión de 184 CV dispone un embellecedor que simula dos salidas de escape.

El interior permanece invariable en esta puesta a punto, eso sí, sigue manteniendo un interior con acabados de calidad y mejora en los ajustes de los asientos delanteros, que ahora ofrecen ajuste en altura desde el acabado Advance. La nueva motorización de dos litros y el nuevo sistema híbrido no interfiere en el espacio interior, manteniendo las mismas cifras de maletero (con excepción de una pequeña pérdida de capacidad de 19 litros, en la variante de 184 CV al alojarse en el maletero la batería del motor que no entra en el vano motor).

AdvertisementAdvertisement

Nuevo sistema híbrido Dynamic Force de 2.0 litros con 184 CV: más potencia para el Toyota C-HR 2020

Toyota C Hr Drivingeco 17

La firma japonesa ha hecho caso a los medios y usuarios del C-HR que demandaban más potencia para este singular SUV urbano, porque 122 CV eran insuficientes. Por ello, ha incorporado el nuevo motor de dos litros con 184 CV, un nuevo sistema híbrido de cuarta generación y un nuevo tren de rodaje para la versión de 184 CV.

El nuevo motor ya lo estrenó el Toyota Corolla y ahora llega al C-HR, un bloque de dos litros y 152 CV, combinado con el motor eléctrico de 109 CV y ambos suman una potencia total de 184 CV. De este nuevo motor destaca el nivel de eficiencia térmica -41%- siendo el más alto del mundo para un motor gasolina fabricado de serie.

Otra novedad importante es la incorporación del sistema híbrido de 4ª generación que mejora las prestaciones en modo eléctrico, circulando más tiempo en ciudad de forma eléctrica e incluso podremos ir en modo EV hasta los 120 km/h. Por último, las novedades se completan con la incorporación de un nuevo sistema de suspensión (para el motor 2.0) que le aporta una mayor rigidez y dinamismo al C-HR.

El Toyota C-HR 2020 en España sólo está disponible con motor híbrido, no habrá versión gasolina que sí está disponible en otros mercados. Eso sí, podremos eligir entre la versión 1.8 Híbrida de 122 CV o el 2.0 Híbrido de 184 CV.

Más conectividad y nueva Toyota MyT

A día de hoy cualquier marca necesita que sus coches dispongan de lo último en conectividad y Toyota tenía que ponerse las pilas con el C-HR. Entre las novedades destaca el nuevo sistema multimedia que estrena conectividad tanto con Apple CarPlay como Android Auto, e incluso dispondrá de una app MyT, con la que podemos tener toda la información de nuestro C-HR y aprender sobre conducción eficiente.

Toyota C Hr Drivingeco 12

La seguridad se ve reforzada al incorporar de serie el Toyota Safety Sense que aglutina: freno precolisión, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, luces largas automáticas y el reconocimiento de señales de tráfico. Según el nivel de acabado existen dos sistemas de sonido JBL, destacando el sistema JBL Premium con una potencia de 800W y nueve altavoces (reservado a los niveles más equipados de la gama).

Toma de contacto: Toyota C-HR 2020 2.0 Híbrido 184 CV

La mayor novedad del Toyota C-HR 2020 es el motor 2.0, con lo cual, en su presentación europea sólo estaban disponibles unidades con esa motorización. En una ruta que incluía trafico urbano, carreteras fuera de las urbes e incluso autovía, hemos podido probar de primera mano que tal le sienta este nuevo propulsor al C-HR.

Toyota C Hr Drivingeco 10

La primera parte del recorrido fue por circunvalación urbana, además con un enorme atasco, donde pudimos comprobar que realmente el sistema híbrido ha mejorado, ya que nuestro C-HR se mantenía más tiempo en modo eléctrico y por tanto se reducía el consumo.

La segunda parte de la prueba fue por carretera, ahí es donde comprobamos la dinámica del Toyota C-HR (ya la anterior generación gozaba de una dinámica sorprendente) y al nuevo C-HR le ha sentado bien el motor y la suspensión, eso sí, queda pendiente la dirección que es demasiado asistida y se queda atrás en relación con el buen comportamiento de motor y chasis.

Toyota C Hr Drivingeco 8

Al volante se nota también la mejora de la insonorización interior, creando un ambiente más confortable. El nuevo sistema híbrido permite reducir mucho el consumo, y aunque circulemos de forma ágil por carretera no pierde de vista la economía, llegando a conseguir consumos de 5,6 litros a los 100 km realizando una conducción ágil y despreocupada.

El nuevo Toyota C-HR 2020 está disponible en pre-venta con una promoción de lanzamiento, una financiación que nos permite tener un C-HR 180H por 270 euros al mes durante cuatro años, con una entrada de 5.700 euros y al finalizar el contrato se puede cambiar por otro modelo, pagar el precio final o devolverlo. En enero se desvelarán los precios de toda la gana, pero es presumible que se mantengan en las cifras actuales.