Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La actualización del Toyota Camry de 2021 implementa su seguridad y confort

La actualización del Toyota Camry de 2021 implementa su seguridad y confort

Escrito por: Miguel Lorente    17 julio 2020     3 minutos

El Toyota Camry de 2021 se comercializará con ligeras modificaciones estéticas y un repositorio tecnológico en cuanto al equipo multimedia y de seguridad

Si bien hace poco menos de un año tuvimos la suerte de disfrutar durante la presentación y prueba del Toyota Camry Hybrid, la berlina híbrida de la marca nipona que, tras 8 generaciones siendo uno de los referentes entre las turismos de carrocería de 5 puertas de Estados Unidos o Japón se resistía a ser comercializada en Europa, la tesitura del viejo continente no apoyaba este desembarco pero, la necesidad de ofrecer modelos electrificados y ampliar la gama de este tipo de mecánicas hacían que el hermano mellizo del Lexus LS arribara finalmente al mercado español.

A pesar de tratarse de un modelo que tan solo lleva 2 años a la venta, para el próximo ejercicio, el Toyota Camry de 2021 vendrá emparejado con la actualización de su pariente y llegará, primero a Estados Unidos y, después, a Europa.

Sutiles modificaciones estéticas

Sea como fuere, la actualización del Toyota Camry híbrido será más tecnológica que estética lo cual no quita que no se trate de un ligero lavado de cara donde destacan los grupos ópticos de LED y una rejilla rediseñada en el paragolpes revisado.

En la transición hacia la zaga, el cambio más significativo es la inclusión en el catálogo de unas nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas junto con otras de nuevo cuño de 19, que ven como los estilizados pilotos siguen siendo el foco de atención como en la imagen de la actual gama.

Respecto de la paleta de color, el Toyota Camry de 2021 ofrecerá 2 nuevas opciones, una de ellas, la grisácea Ice Edge que, junto con el paquete estético y dinámico propio de la variante del Toyota Camry TRD que no llegará a España, se suma a la genérica del Blueprint que reemplaza al Blue Streak Metallic.

AdvertisementAdvertisement

Sin novedades en cuanto a la mecánica que se ofrecerá en Europa, la correspondiente al conjunto híbrido de 218 CV extraídos a partir del mismo bloque motor 2.5 litros Dynamic Force ya utilizado, por ejemplo, en el Toyota RAV4, y que, solo para Estados Unidos, ofrece una variante con tracción integral, la tecnología equipada para implementar el uso y disfrute ofrecerá mejoras que, quizás, tras ponernos al volante, echamos de menos un mayor grado en cuanto a los sistemas de información y entretenimiento, un paso por detrás en cuanto a calidad a favor de sus directos rivales germanos.

Más tecnología, más seguridad

Esta carencia será contrarrestada con un nuevo equipo multimedia de pantalla táctil flotante de 7 ó 9 pulgadas, según las opciones, que comandará la actividad del sistema de entretenimiento y mantendrá su disposición en el centro de la consola central.

Toyota Camry 2021 (3)

Un nuevo aliciente que será firmado, según las opciones, por el especialista JBL, que también es el responsable del equipo de hasta 9 altavoces y subwoofer, y que podrá ser sincronizado con dispositivos inteligentes a través de Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa y servicios en línea mediante conexión 4G LTE.

Toyota Camry 2021 (1)

Pero si destaca un paquete es el que desde el implementado Toyota Camry de 2021 contará con el Toyota Safety Sense 2.5+, un repositorio tecnológico que, gracias a la inclusión de nuevos sistemas, potencia la comodidad y la seguridad en su uso.

De hecho, con la inclusión de las cámaras y radares de nueva generación se aumenta la calidad de definición de imagen lo que aumenta la seguridad en situaciones de visibilidad dificultosa.

Toyota Camry 2021 (2)

El sistema de precolision con detección de peatones incluye mejoras respecto del conocido, como también lo es ahora el que vela por durante las intersecciones en cruces de carreteras que alerta mediante indicaciones luminosas y sonoras de la presencia de otros vehículos.

Respecto del control de crucero adaptativo ha sido mejorado y puede ser activado a partir de los 50 km/h y ofrece nuevas funcionalidades.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.