Toyota lanzará un eléctrico ultra-compacto en el mercado japonés

Toyota lanzará un eléctrico ultra-compacto en el mercado japonés

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 octubre 2019     3 minutos

Con este modelo ultra-compacto la firma japonesa quiere ofrecer una solución de movilidad urbana más eficiente y sostenible

Toyota tiene previsto anunciar durante el Salón del Automóvil de Tokyo, que tendrá lugar esta próxima semana, un vehículo eléctrico ultra-compacto orientado al ámbito urbano. La firma japonesa espera iniciar su comercialización a finales de 2020 y lo hará de forma exclusiva en su propio mercado.

Toyota describe este nuevo modelo, que aún no tiene nombre, como un vehículo eléctrico ultra-compacto para dos personas. Las características propias de este vehículo explican por qué únicamente se va comercializar en Japón, ya que no solo son muy reducidas sus dimensiones -o ultra-compactas como dice Toyota-, sino también su autonomía y hasta su velocidad máxima.

Toyota Ultra Compacto Posterior

La firma japonesa ha diseñado este vehículo con la intención de favorecer la movilidad en las grandes áreas urbanas; así como una solución para la creciente población de avanzada edad en su país. Su autonomía de unos 100 km, una velocidad máxima de 60 km/h y un reducido ángulo de giro, lo convierten en una alternativa idónea para este tipo de usos.

Este ultra-compacto ha sido desarrollado pensando en las grandes ciudades japonesas

Akihiro Yanaka, Jefe de Desarrollo de Toyota, explica así cuál ha sido el objetivo de la compañía con este proyecto:

«Hemos querido crear una solución de movilidad que sirva de ayuda a la creciente población de avanzada edad en Japón. Así como también facilitar la libertad de movimientos a la gente de todas las edades.

Con este vehículo ultra-compacto, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un vehículo que no solo ofrece mayor autonomía, sino que requiere menos espacio, produce menos ruido y su impacto en el medio ambiente es más limitado.»

Toyota Ultra Compactos Conceptos

Esta vez Toyota va en serio

En anteriores ediciones del Salón del Automóvil de Tokyo la firma japonesa ya había presentado otros conceptos similares, como el i-Road. Sin embargo, estos conceptos no se llevaron nunca a producción. Algo que sí va a ocurrir en esta ocasión.

Toyota estudia además la posibilidad de no limitar sus ventas a clientes privados, y está considerando la viabilidad de utilizarlo en servicios de movilidad para aquellos municipios que quieran ofrecer nuevas soluciones de transporte sostenible.

Adicionalmente, la firma japonesa espera que este vehículo sirva también para promocionar las ventajas que ofrece el vehículo eléctrico, extendiendo así su adopción entre la población. Toyota ofrecerá nuevos modelos de leasing con el objetivo de maximizar el valor de la batería a lo largo de toda su vida útil; desde la producción y uso en el vehículo, hasta su venta, reutilización y reciclado.

Toyota Mirai Concept 2019 1600 01

Toyota tiene más sorpesas preparadas para el Salón del Automóvil de Tokyo

Junto a este modelo ultra-compacto, Toyota presentará también en el Salón del Automóvil de Tokyo la segunda generación del Mirai y un prototipo denominado LQ. El primero es un vehículo de pila de hidrógeno sobre el que ya os hablamos hace unos días. Mientras que el segundo es una nueva generación del Concept-i que ya presentó durante el CES de 2017 en Las Vegas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.