Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Toyota registra el nombre LBX para sí y el del RZ450e para Lexus

Toyota registra el nombre LBX para sí y el del RZ450e para Lexus

Escrito por: Miguel Lorente    19 agosto 2020     2 minutos

La firma japonesa ha registrado recientemente las nomenclaturas como Toyota LBZ y Lexus RZ450e en tres continentes diferentes

Los registros de patentes son fuentes de especulación a la par que de fe, especulación a cerca del producto final que se esconde ante el registro oficial de un nombre, marca o concepto. Esto es lo que, de nuevo, sucede al filtrarse el documento donde se recoge que Toyota ha registrado en los organismos competentes propios de Europa, Estados Unidos y Australia el nombre ‘RZ450e’ para su marca de lujo Lexus y el de ‘LBX’ para la matriz.

Para poder entender qué pretende la firma japonesa, hay que tomar el nombre de RZ450e de manera segmentada. De inicio, los dos modelos de Lexus que se comercializan con una R encabezando su nombre son dos modelos un tanto antagónicos, de una parte, el Lexus RC Coupé, el elegante deportivo y, de otra, el Lexus RX, un todocamino al uso.

Se filtran las patentes de 2 nuevos SUV eléctricos de Toyota

Se filtran las patentes de 2 nuevos SUV eléctricos de Toyota

Aparecen en China las imágenes de 2 de los nuevos vehículos con propulsión eléctrica de Toyota, 2 nuevos vehículos de corte todocamino

LEER MÁS

Esto hace difícil elucubrar qué ofrecerá el concepto RZ, incluso, algunos se atreven a apostar por un automóvil compacto basado en las imágenes que avanzaban el futuro eléctrico de Toyota. Es por esto que, junto con la patente del nombre LBX por parte de la marca madre, el RZ450e pudiera ser un compacto para ambas empresas, haciendo del Toyota LBX el primero 100 por 100 eléctrico, al margen de los pioneros a partir de las aventuras chinas de la marca nipona.

Lexus Ux 300e (7)

De otra, no podemos olvidar que Lexus ya ha presentado su primer coche eléctrico basado en el crossover compacto Lexus UX y que, junto con la letra e, que indica el uso de la electricidad como fuente energética única y principal, tuviera el respaldo de un automóvil más tradicional, en cuanto a su arquitectura, pero de nuevo cuño respecto a su motricidad.

AdvertisementAdvertisement

Como decíamos, que el concepto RZ450e finalice con la letra que encabeza la palabra ‘electric’ o ‘electricity’ al uso del Lexus UX 300e, es señal inequívoca de que el citado vehículo sea un coche que recurra en exclusiva a la electricidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.