Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Se filtran las patentes de 2 nuevos SUV eléctricos de Toyota

Se filtran las patentes de 2 nuevos SUV eléctricos de Toyota

Escrito por: Miguel Lorente    25 junio 2020     3 minutos

Aparecen en China las imágenes de 2 de los nuevos vehículos con propulsión eléctrica de Toyota, 2 nuevos vehículos de corte todocamino

De nuevo, China es foco de nuestra atención, si no es por una presentación de un vehículo local, es porque, desde, alguno de los sectores relacionados con la industria del motor, las noticias llegan desde el país.

En este caso, las noticias de una marca japonesa como Toyota ya que, según la publicación en medios chinos, habría registrado hasta 2 nuevos vehículos en la oficina de patentes nacional.

Al parecer los 2 automóviles que entrarán en fase de producción y comercialización son 2 nuevos modelos 100 por 100 eléctricos.

Sabemos que Toyota planea lanzar hasta hasta 6 nuevos modelos eléctricos en su plan de expansión de la expansión de la electricidad como fuente de alimentación principal y no secundaria como viene siendo habitual en su gama, al menos, la occidental.

De hecho, junto con sus 2 aliados en la región, los gigantes de la automoción GAG y FAW, ya hemos dado cuenta del primero de los 6 coches eléctricos que deberían completar el abanico de modelos que prescindan de los carburantes fósiles en aras de la electricidad como es el Toyota C-HR eléctrico presentado en 2019.

¿Un Toyota con ADN de Subaru?

Así, según las imágenes filtradas, el siguiente vehículo eléctrico sería un modelo de nuevo cuño. Tanto es así que es más que posible que estuviéramos ante el crossover que, de manera conjunta, junto a Subaru, pusiera en el mercado una pareja de todocaminos compactos con genética heredada de ambos constructores japoneses.

De hecho, en la imagen que traemos, imprime reminiscencia a modelos ya conocidos pero, de una parte, al corte del Lexus UX, como submarca de lujo de Toyota, y, de otra, a la del Subaru XV.

Sea como fuere, gracias a la naturaleza eléctrica del vehículo que ofrecería un bajo centro de gravedad, punto fuerte de las mecánicas de Subaru, habida cuenta de su conocimiento en los motores boxer, de cilindros opuestos situados en posición horizontal, daría lugar a un comportamiento ágil gracias al aplomo que la arquitectura como vehículo eléctrico le supone y con la inmediatez de la respuesta del propulsor eléctrico, lo cual mejoraría, aún más si cabe, a un dinamismo característico de compactos deportivos pero con carrocerías de porte campera.

La alternativa eléctrica al Toyota Highlander de 7 plazas

El siguiente dibujo muestra el que podría pasar por el prototipo del siguiente Toyota Highlander, un recién presentado todocamino de hasta 7 plazas que tendría en este vehículo su alternativa 100 por 100 eléctrica.

Con una clarísima imagen de marca, solo la configuración del diseño de la zaga muestra una evolución en la fotografía trasera que luce una disposición muy futurista de las luminarias.

En ambos casos, el uso de paneles asépticos, musculosos y con acabados planos recuerdan a los de prototipos ya vistos anteriormente pero en propuestas de la marca de lujo Lexus como en el caso del Lexus LF-NX Turbo de 2013.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.