Volkswagen entrega 150 ID.3 a sus propios empleados para testear su fiabilidad

Volkswagen entrega 150 ID.3 a sus propios empleados para testear su fiabilidad

Escrito por: Javier Cantagalli    25 junio 2020     2 minutos

La firma alemana quiere asegurarse así de que el lanzamiento del ID.3 sea un completo éxito y no surjan problemas de última hora.

A pocos meses del lanzamiento oficial del ID.3 en Europa, la firma alemana acaba de anunciar un nueva iniciativa orientada a potenciar la fiabilidad de este modelo. Volkswagen confía en convertirse en actor principal durante los próximos años en el cambio hacia la movilidad eléctrica, por lo que iniciar este nuevo camino con buen pie es vital para la compañía.

150 unidades del Volkwagen ID.3 fabricados en la planta de Zwickau han sido reservados para los propios empleados de la firma; todos ellos trabajadores de un total de tres plantas de producción de Volkswagen en Sajonia.

The New Volkswagen Id.3

Tras realizar un sorteo entre los interesados en participar en esta iniciativa, Volkswagen va a entregar estas 150 unidades del ID.3 con el objetivo de poder así analizar durante las próximas semanas, y en condiciones reales del día a día, el correcto funcionamiento del vehículo. Así mismo, esto permitirá a la compañía obtener el feedback necesario para mejorar algunos pequeños detalles que han podido pasar desapercibidos.

El Volkswagen ID.3 sale a la calle a demostrar su valía

Volkswagen espera poder acumular durante los próximos meses gran cantidad de información de los cientos de miles de kilómetros recorridos de forma conjunta por estas 150 unidades del ID.3. Datos que serán de gran valor para acabar de poner a punto el modelo de producción antes de las primeras entregas a los clientes.

AdvertisementAdvertisement

La firma alemana inició la producción del ID.3 hace ya varios meses, en noviembre del pasado año. Aunque la producción se detuvo varias semanas por la cuarentena. Miles de unidades del ID.3 se acumulan actualmente en plazas de aparcamiento esperando el inicio de las entregas, momento en el que Volkswagen debería haber solucionado ya algunos imprevistos que surgieron con el software del vehículo.

Software en continuo desarrollo

Estas 150 unidades del ID.3 no vendrán equipadas inicialmente con la versión final del software que recibirán los primeros clientes, pero irán recibiendo actualizaciones de forma regular según los ingenieros de Volkswagen vayan avanzando en su desarrollo. La compañía espera seguir mejorando el software del vehículo incluso una vez se haya iniciado el lanzamiento al mercado del ID.3. De hecho, es de esperar que algunas funciones no estén disponibles inicialmente para los primeros clientes.

Para Thomas Ulbrich, máximo responsable de E-mobility dentro de la compañía, comprender como el ID.3 se adapta a perfiles de conducción diversos es de gran importancia para poder optimizar todo el potencial del vehículo. Esto supone que los empleados de la planta de Zwickau no solo están centrados en su producción siguiendo los más elevados estándares, sino que también participan de forma activa en su desarrollo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.