Usar la F-150 Lightning como generador doméstico no saldrá barato

Usar la F-150 Lightning como generador doméstico no saldrá barato

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 mayo 2022     2 minutos

El sistema requierido para integrar el pack de baterías de la F-150 Lightning como respaldo a la línea eléctrica domestica ya tiene precio

Cuando Ford presentó su primera pickup totalmente eléctrica, destacó las múltiples ventajas que ofrece respecto a un modelo similar con motor de combustión. Una de ellas es la posibilidad de utilizarla como generador eléctrico de apoyo cuando se produce un fallo en el suministro eléctrico por una tormenta o cualquier fenómeno meteorológico adverso.

La generosa capacidad del pack de baterías de la F-150 Lightning permite almacenar energía suficiente, no solo para recorrer cientos de kilómetros, sino también en caso de emergencia para satisfacer las necesidades energéticas de un hogar medio durante casi una semana. Una idea fantástica, sin lugar a dudas, que requiere sin embargo la instalación de un equipamiento especial en la vivienda.

Ford F150 Lightning House

A falta de poco tiempo ya para que se realicen las primeras entregas de la F-150 Lightning, tras haberse iniciado ya su producción, el fabricante americano ha dado a conocer más detalles sobre el equipamiento requerido para utilizar su pickup eléctrica como generador de emergencia, incluyendo el precio de la instalación.

Esto es lo que tienes que saber si tienes una F-150 Lightning

Ford se va a apoyar en la compañía Sunrun para que sea ésta la encargada de llevar a cabo la instalación de todo el equipamiento necesario. Este sistema incluye un inversor, un dispositivo para transferir la corriente desde el vehículo, así como también una batería de reducida capacidad encargada de alimentar el sistema cuando se corta el suministro principal de energía eléctrica. Un sistema, como vemos, con un cierto nivel de complejidad que explica que su precio final anunciado en el mercado estadounidense sea de 3.895 dólares.

Según explica Ford, este sistema automáticamente alterna el suministro de energía desde la línea eléctrica principal de la casa a la que proporciona el propio vehículo cuando detecta un apagón. Adicionalmente, en un futuro será también posible hacer uso de la energía almacenada en las baterías del vehículo en aquellas horas en las que la tarifa eléctrica sea más elevada, para reducir así el importe de las facturas.

Ford F150 Lightning Work

Parece claro, por tanto, que a los compradores de una F-150 Lightning les tocará sacar la calculadora y hacer números para valorar si esos 3.895 dólares extra que deberán pagar podrán ser o no amortizados; bien sea con futuras reducciones en el importe de la factura eléctrica o como solución a un posible corte temporal en el suministro eléctrico. Sunrun advierte además de que estos 3.895 dólares es la tarifa base, pero que este importe puede llegar incluso a triplicarse dependiendo del estado y las condiciones de la instalación eléctrica doméstica.

Comentarios cerrados