Los vehículos de Tesla pronto te dejarán en la puerta y se irán a aparcar autónomamente

Los vehículos de Tesla pronto te dejarán en la puerta y se irán a aparcar autónomamente

Escrito por: Javier Cantagalli    6 marzo 2020     3 minutos

Tesla ya trabaja en una nueva función inversa a la del actual Convocar Inteligente, que hará posible que el vehículo vaya autónomamente hasta la plaza de aparcamiento

Tesla ofrece desde hace ya algún tiempo la función Convocar Inteligente, que permite que el vehículo abandone su plaza de aparcamiento y remotamente se dirija hasta tu posición para recogerte. Esta función, aunque tiene sus limitaciones, ha sido bastante bien recibida en algunos mercados como el americano.

Aquí en Europa, sin embargo, prácticamente no sirve de nada. La normativa europea impone a Tesla unas restricciones draconianas que hacen que la función carezca de sentido a día de hoy.

Tesla Model3 Blue Smart Summon

Aunque bien es cierto que en el día a día la función Convocar Inteligente no es algo que los propietarios de un Tesla suelan utilizar, también lo es que en situaciones concretas puede ser muy útil. Imaginemos, por ejemplo, que sales del Centro Comercial y te encuentras una terrible tormenta que te impide ir hasta la plaza de parking en la que se encuentra tu vehículo. En condiciones normales tendrías dos opciones: esperar a que deje de llover o llegar completamente mojado al coche.

AdvertisementAdvertisement

Gracias a la función Convocar Inteligente, desde una posición a resguardo de la lluvia solo tienes que sacar tu dispositivo móvil y decirle a tu Tesla que venga a recogerte adonde estás. ¿No es genial?

Es hora de darle la vuelta a la tortilla

En algunos grupos de usuarios de Tesla se viene sugiriendo desde hace ya algún tiempo que sería interesante también contar con una función inversa. Es decir, la posibilidad de llegar con el coche, bajarte y que sea éste el que se encargue de ir hasta la plaza de aparcamiento autónomamente.

Tesla Model3 Smart Summon Back

Esta sugerencia parece haber sido recogida por Tesla, ya que recientemente Elon Musk ha confirmado que es algo que llegará más pronto que tarde. Según el CEO de la compañía americana, esta función será posible gracias a la reescritura del código principal del Autopilot. Algo en lo que llevan trabajando ya un tiempo y que, previsiblemente, permitirá a Tesla dar un gran salto adelante en las capacidades de conducción autónoma de sus vehículos.

Pronto verás a los Tesla dirigirse autónomamente hasta su plaza de aparcamiento

Musk asegura que, gracias a estas mejoras en el código, el vehículo será capaz de entender mejor el entorno en el que se encuentra. En el caso que nos ocupa, esto le permitirá diferenciar lo que es una plaza de aparcamiento libre de lo que no lo es; lo que hará posible que sea el propio vehículo el que vaya a buscar aparcamiento autónomamente.

Parece interesante, ¿verdad? Habrá que ver que tal funciona. En cualquier caso, mientras no cambie la legislación aquí en Europa ten por seguro que será una función que solo disfrutarán en otros mercados.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.