Vendida la edición de lanzamiento del IONIQ 6 en Europa en 24 horas

Vendida la edición de lanzamiento del IONIQ 6 en Europa en 24 horas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 noviembre 2022     2 minutos

Aquellos clientes que no han logrado una reserva tendrán que conformarse con otra versión, aunque no tendrán que esperar mucho más

Tal y como estaba previsto, Hyundai abrió en Europa las reservas de la edición del lanzamiento de su nuevo eléctrico basado en la plataforma E-GMP este pasado 9 de noviembre. Y tal y como podíamos imaginar, las 2.500 unidades disponibles de esta edición limitada no duraron mucho.

Los clientes del fabricante coreano residentes en Alemania, el Reino Unido, Francia, Noruega y los Países Bajos han tenido el privilegio de poder realizar una reserva de esta edición de lanzamiento del IONIQ 6. Una oportunidad que no han desaprovechado, ya que en algo menos de 24 horas todas las unidades disponibles ya tenían un futuro dueño.

Hyundai Ioniq 6 2023 Interior City

Hyundai asegura que a todos estos clientes que han formalizado una reserva online, se les hará entrega del vehículo entre marzo y abril del próximo año. El precio de esta versión del IONIQ 6 en Alemania es de 66.400 euros. Por otro lado, el fabricante coreano se ha referido también a todos los clientes que lamentablemente no han logrado una reserva, prometiéndoles que en un futuro próximo recibirán una oferta especial de su concesionario más cercano.

El fabricante coreano se ha congratulado por el extraordinario interés que ha suscitado el IONIQ 6 también en Europa. Lo que a su juicio reafirma el liderazgo de Hyundai en el terreno de la movilidad eléctrica. La compañía considera que el IONIQ 6 redefine el concepto de vehículo eléctrico por su extraordinario diseño aerodinámico, el nivel de autonomía que ofrece y, en general, por la experiencia que proporciona al volante.

Esto es lo que ofrece la edición de lanzamiento del IONIQ 6

La hoja de especificaciones técnicas de esta versión lo sitúa en lo más alto de la gama, con dos motores eléctricos y tracción total, acompañados de una pack de baterías de 77.4 kWh de capacidad. Hyundai afirma que la potencia conjunta alcanza los 239 kW con 605 Nm de par. Siendo su autonomía WLTP superior a los 500 km.

Hyundia Ioniq 6 Back

Adicionalmente y como en todas las demás versiones, la utilización de la plataforma E-GMP permite al vehículo disfrutar de una arquitectura de 800 V con la que es posible realizar recargas a una potencia pico que teóricamente puede llegar a los 350 kW. Aunque en la vida real probablemente sea algo inferior.

Esta edición de lanzamiento del IONIQ 6 integra además algunos elementos de diseño exclusivos, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, inspirados en el prototipo Prophecy de Hyundai.

Hyundai comercializará otras versiones del IONIQ 6 en Europa a partir de finales de año y, si todo va según lo previsto, las primeras entregas se realizarán durante la primavera de 2023.

Comentarios cerrados