Las ventas de coches con batería y a gas representan el 45% de las ventas

Las ventas de coches con batería y a gas representan el 45% de las ventas

Escrito por: Victor Alós    2 febrero 2022     2 minutos

En el mes de enero se han registrado más matriculaciones de vehículos con batería y de gas en España, aunque bajan los impulsados con gas

El ascenso de las ventas de vehículos con batería y a gas sigue siendo un hecho en España. De hecho, en el mes de enero se han entregado 19 845 vehículos de este tipo. Esta cifra incluye a turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, aunque la inmensa mayoría han sido turismos.

Los turismos de este tipo ascienden a 19 084 unidades, así que su número es superior al de los turismos con motor de gasolina, con 16 579 unidades entregadas y las unidades de coches diésel, que registran 15.404 ventas.

Hyundai Kona Ev 13

Suben las matriculaciones de este tipo de vehículos

Si nos fijamos en el mes de enero de 2021, el incremento de ventas de este tipo de vehcílos es del 57,8%, una cifra que invita al optimismo. En enero de 2022 la cuota de mercado representa un 38,3% del total. Si nos fijamos solo en los turismos, la cuota de mercado es del 45%, bastante por encima de lo que se registraba no hace tanto tiempo.

En cuanto al tipo de vehículo, los que siguen encabezando el ránking de más vendidos son los híbridos no enchufables, que representan un 25,7% en el total de vehículos y del 31% en turismos. Los que siguen bajando son los vehículos de gas, que siguen en caída libre respecto a los demás tipos de vehículos ECO.

En el extremo opuesto, los que más crecen en matriculaciones, están los eléctricos puros. El incremento de entregas es del 258%, con un total de 2 188 unidades. Vamos a verlo por tipos de vehículos.

Toyota Prius Hibrido Enchufable 27

Vehículos eléctricos puros – Etiqueta 0

En este caso se han matriculado 2 188 unidades, con el incremento de ventas que hemos señalado antes. Los coches eléctricos representan el 4,2% de cuota de mercado durante el mes de enero.

Vehículos híbridos enchufables – Etiqueta 0

Otro tipo de vehículos electrificados que crecen en enero de 2022 respecto al mismo mes de 2021 son los híbridos enchufables, un 123%. Se han matriculado 3 218 unidades, que representan el 6,2% de la cuota de mercado en enero.

Los vehículos de gas y electrificados siguen creciendo pese a la bajada de matriculaciones

Los vehículos de gas y electrificados siguen creciendo pese a la bajada de matriculaciones

Aunque la tendencia en las matriculaciones continúa a la baja, los vehículos sostenibles continúan creciendo en las ventas anuales.

LEER MÁS

Vehículos híbridos no enchufables – Etiqueta ECO

Siguen siendo los más vendidos entre los vehículos electrificados. Se han vendido 13 399 unidades, un 43,5% más que en enero de 2021. Su cuota de mercado es del 25,7% en el total de vehículos vendidos.

Vehículos de gas – Etiqueta ECO

Este tipo de vehículos sigue cayendo. Se han vendido 1 098 unidades, con un descenso registrado del 10,6% respecto a enero de 2021. La cuota de mercado es del 2,1%, por debajo incluso de los vehículos eléctricos.

Comentarios cerrados