Una versión totalmente eléctrica del Clase G de Mercedes-Benz ya está en camino

Una versión totalmente eléctrica del Clase G de Mercedes-Benz ya está en camino

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 abril 2021     3 minutos

El legendario todoterreno de Mercedes-Benz, a la venta desde 1979, contará con una versión totalmente eléctrica en un futuro próximo

Mercedes-Benz ha apostado por un enfoque algo distinto al de otros fabricantes en lo que respecta a sus vehículos eléctricos. La familia EQ de vehículos de la marca con este sistema de propulsión, incluye tanto modelos que han sido desarrollados desde cero para ser eléctricos –como el EQS-, como aquellos que simplemente han sido adaptados y están también disponibles con motor de combustión. El EQA, EQB, EQC y el monovolumen EQV se encontrarían en este segundo grupo.

No resultaría extraño, por tanto, que el fabricante alemán tenga la intención de ampliar la gama EQ con uno de los modelos que ya comercializa, ampliando así el número de versiones disponibles para atender las necesidades de un mayor número de clientes.

Mercedes Benz G Class Desert

Todo apunta a que el legendario todo terreno de la Clase G de Mercedes-Benz, dispondrá próximamente de una versión totalmente eléctrica que se denominará EQG, y sobre la que ya conocemos algunos detalles.

Según aparece publicado en un foro de usuarios de la familia de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, el fabricante alemán ha solicitado ya el registro de las sub-marcas EQG 560 y EQG 580. Un dato que no solo confirma la intención de Mercedes-Benz de electrificar el Clase G, sino que nos da también información sobre algunas de sus especificaciones.

Una cifra que da muchas pistas

Mercedes-Benz acostumbra a acompañar el nombre de sus modelos con un registro númerico con el que se indica su nivel de rendimiento. Así, por ejemplo, la denominación completa del SUV EQC es realmente EQC 400. Esto permite a todos aquellos interesados en este modelo eléctrico compararlo con otros vehículos de la marca, incluso con aquellos que emplean otro sistema de propulsión completamente distinto.

El registro de las sub-marcas EQG 560 y EQG 580 nos indica, por tanto, no solo que la Clase G contará con una versión eléctrica, sino que su potencia será equivalente a la de otros modelos de la marca que incluyan un registro númerico similar.

Mercedes Benz G Class Interior

Si nos fijamos en que el actual G500 de Mercedes-Benz cuenta con un motor V8 twin-turbo que entrega 416 caballos de potencia y le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, parece claro que el ECG 560 y ECG 580 superarán en cierta medida estas especificaciones.

Las versiones eléctricas del Clase G tendrán poco que envidiar a las actuales

Las futuras versiones eléctricas de la Clase G deberían poder parar el cronometro por debajo de esos 5.9 segundos en el cero a cien, ofreciendo muy probablemente una potencia conjunta de sus motores eléctricos superior y con una velocidad máxima que, nos atrevemos a apostar que se quedará en esos mismos 210 km/h.

Así mismo, el peso del ECG 560 y ECG 580 será con toda seguridad superior al de sus hermanos con motor de combustión, por culpa de las baterías. No sería extraño, por tanto, que en la bascula superen las tres toneladas.

Mercedes Benz Clase G

Por último, un reciente rumor señala que su autonomía rondará los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP y que su llegada al mercado se producirá en 2024, poco después de que lo hagan también las versiones SUV del EQS y el EQE.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.