Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Una ‘Vespa 98’ eléctrica se reencarna en la India

Una ‘Vespa 98’ eléctrica se reencarna en la India

Escrito por: Miguel Lorente    29 mayo 2020     2 minutos

La mítica Vespa 98 de 1946 es uno de los iconos dentro de la movilidad individual, ahora tan de moda tristemente a causa de la pandemia y las consecuencias que el SARS-CoV-2 ha supuesto en todo el planeta.

Las medidas de distanciamiento social se entornan como uno de los nuevos condicionantes y la movilidad sostenible tiene ante sí la mejor oportunidad en la Historia para alzarse como la principal de entre las posibles.

Por eso, desde las diferentes autoridades sanitarias y de tráfico, se insta a tomar alternativas no solo a los medios de transporte comunitarios sino a utilizar métodos individuales como puedan ser desde el más antiguo de todos, caminar, hasta soluciones más recientes como los patinetes eléctricos sin olvidar las motos o ciclomotores donde, los que prescinden de los carburantes fósiles también se postulan como una de las mejores y más rápidas alternativas en esta nueva era de la movilidad por carretera individual.

Por eso, tomando como fuente de inspiración tanto la Vespa 98 de antes de mediados del siglo pasado como su evolución como Vespa Elettrica del pasado año, el estudio de diseño e ingeniería Mightyseed Designs ha tenido a bien imaginar y llevar a concebir como prototipo la reencarnación indú de la primera bajo la tendencia de la segunda.

La Vespa Elettrica se pone al día

La Vespa Elettrica se pone al día

La nueva Vespa Elettrica se ha presentado en Milán con una actualización que mejora aspectos como su velocidad máxima. Pincha para leer

LEER MÁS

Así, la Vespa 98 electric concept de esta empresa toma los trazos básicos de la popular Vespa de 1946 y la adapta a las tecnologías y diseños de vanguardia.

AdvertisementAdvertisement

La Vespa eléctrica más fiel a la Vespa 98 no es italiana

Manteniendo y respetando las formas originales, la adición de un austero manillar que equipa un panel de instrumentación que, dado que la moto original carecía de espejos, recoge una suerte de sonar que indica la presencia de otros objetos o vehículos próximos a este prototipo.

Su equipo motriz cuenta con un motor situado bajo el único asiento disponible y que se asocia a una batería de ion de litio de 30 amperios a la hora pero no se facilitan más datos en cuanto a potencia o autonomía.

Una mirada retro hacia el futuro eléctrico de la movilidad urbana y eléctrica que, sin duda, de llegar a fabricarse, no nos cabe duda de que sería una de las motos más populares de las ciudades de, al menos, España e Italia, donde la marca de Piaggio logró hacerse un hueco dentro de la cultura.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.