Volkswagen ya acepta reservas de la versión más accesible del ID.4

Volkswagen ya acepta reservas de la versión más accesible del ID.4

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 febrero 2021     3 minutos

Todos aquellos clientes con un presupuesto ajustado pueden optar ahora por un ID.4 con una batería de menor capacidad y un motor menos potente

Con buena parte de las unidades de la edición especial de lanzamiento del ID.4 ya adjudicadas, Volkswagen ha comenzado a aceptar reservas del resto de las versiones de su primer SUV eléctrico basado en la plataforma MEB. Y, entre ellas, también de la más accesible con una batería de menor capacidad.

El fabricante alemán planea realizar las primeras entregas del ID.4 en Europa y China en marzo. Algunos meses después, hacia mitad de año, los primeros clientes estadounidenses con una reserva comenzarán a recibir también el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen.

Volkswagen Id4 1st Charge

Hasta ahora, Volkswagen ha estado ofreciendo únicamente la posibilidad de reservar las versiones del ID.4 que equipan la batería de 77 kWh, acompañada de un motor eléctrico de 150 kW de potencia. El ID.4 Pure, que ya puede reservarse desde este mismo momento en algunos mercados europeos, es la versión más ecónomica que ofrece el fabricante alemán. Una versión que seguro se adaptará mucho mejor al limite presupuestario de muchos clientes.

¿Qué es lo que pierdo a cambio de ahorrarme un dinero?

El ID.4 Pure cuenta con una batería de 52 kWh, en vez de 77 kWh, lo que le permite recorrer 174 km menos con una sola carga. Esto es, homologa 348 km WLTP frente a los 522 de las versiones superiores. Esta misma capacidad de batería puede encontrarse también en las versiones City y Style, todas ellas con un motor eléctrico de 125 kW, frente a los 150 kW de las versiones superiores. La aceleración de 0 a 100 km/h es, sin embargo, la misma. Parando todas ellas el cronómetro en 9 segundos.

Otra diferencia importante a la hora de decantarse por una u otra versión del ID.4 es la potencia de carga soportada. En corriente alterna los modelos que integran la batería de 77 kWh de capacidad equipan un cargador interno trifásico de 11 kW, mientras que los que vienen con la batería de 52 kWh de capacidad soportan un máximo de 7.2 kW.

Volkswagen Id4 1st Interior

La situación es similar a la hora de realizar una recarga en un punto de carga ultra-rápido en corriente continua. El ID.4 Pure, la versión más económica, soporta un máximo de 50 kW; aunque es posible incrementar este límite hasta los 100 kW pagando 650 euros adicionales. De este modo, la versión Pure se iguala a las versiones City y Style en este apartado, que también soportan un máximo de 100 kW.

Las versiones superiores como la Pro o la 1ST, con batería de 77 kWh, son por otro lado capaces de alcanzar los 125 kW de potencia al realizar una recarga en uno de estos puntos de carga ultra-rápidos.

Precio Volkswagen Id 4 (2)

¿Cuánto cuesta el Volkswagen ID.4 «barato»?

Aunque todavía no tenemos los precios definitivos para España, lo que sí sabemos es que en Alemania el ID.4 Pure costará 38.450 euros. Una cantidad que se verá reducida significamente aplicando las ayudas que concede el gobierno de ese país, dejando su precio final en 28.880 euros. La versión City sube hasta los 41.670 euros (antes de ayudas), lo que permite disfrutar del sistema de navegación Discover Pro, asientos y volante calefactados, así como también del control de crucero adaptativo.

Por último, por 46.055 euros es posible hacerse en Alemania con la versión Style. Un precio superior al de la versión Pro que incluye una batería de mayor capacidad y un motor más potente. Esta versión Style es la indicada para aquellos que dan un mayor valor al equipamiento del vehículo que a sus prestaciones. En las especificaciones de esta versión podemos encontrar Faros LED Matrix, cámara de marcha atrás, sistema de acceso al vehículo sin llave, y climatizador trizona.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.