¡Filtrado! Este es el primer teaser del Volkswagen Aero B

¡Filtrado! Este es el primer teaser del Volkswagen Aero B

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 marzo 2022     2 minutos

Se acaba de filtrar el primer teaser del Volkswagen Aero B, la berlina eléctrica de la marca alemana que sustituye al Passat.

El Volkswagen Aero B es uno de esos concepts que atraen con solo nombrarlo. Es la primera vez que la marca alemana publica un teaser suyo y anticipamos que será todo un éxito, aunque su lanzamiento esté cubierto de luces y sombras. La futura berlina eléctrica con más de 700 kilómetros de autonomía es un secreto a voces, aunque no lo hemos podido ver de forma definitiva. Ahora, gracias a una filtración, podemos ver como será su frontal, pero desde ya te decimos que el Volkswagen Aero B será una berlina espectacular.

No es la primera vez que hablamos del Volkswagen Aero B y es que el proyecto lleva sonando en el sector algunos meses. En muchas ocasiones se ha podido ver pero con mucho camuflaje e incluso con otra carrocería. Sin embargo, algunos documentos internos de la marca alemana ofrece una visión completa del sustituto definitivo eléctrico del Volkswagen Passat. En la imagen filtrada, se muestra un modelo bastante más musculoso que lo que nos tiene acostumbrados Volkswagen, por lo que es posible que el modelo de producción no siga, exactamente, las líneas del concepto.

Todo apunta a que el Volkswagen Aero B siga la estela del resto de modelos de la familia ID, centrándose en el Volkswagen ID.4 y el Volkswagen ID.5. Tal y como han asegurado algunas fuentes, desde Volkswagen pretenden dar un golpe en la mesa y llegarán al mercado versiones de alto rendimiento «donde la estética rompa con la filosofía eficiente». En ese momento entrará en juego los posibles Volkswagen Aero B R o Volkswagen Aero GTX, modelos que combinarían mejor con la imagen filtrada.

Volkswagen Id5 Gtx Side

Todo lo que sabemos del Volkswagen Aero

La berlina completamente eléctrica de Volkswagen que tendría una autonomía de 700 kilómetros estará basado sobre la plataforma modular MEB y no sobre la PPE como el Audi A6 e-tron. Además, equipará el paquete de baterías más grande del grupo con una capacidad de más de 100 kWh, pero los modelos de acceso contarán con la batería de 77 kWh. Con estas baterías homologarán autonomías que superen los 500 kilómetros con una sola carga.

Las versiones más potentes conseguirán cifras de más de 700 kilómetros. La marca alemana también pretende revolucionar el mercado y la industria con la berlina eléctrica más avanzada de la casa. Si finalmente se cumplen las previsiones, el Volkswagen Aero B se lanzará el próximo año 2023 y su producción se ensamblará en la remodelada planta situada en Emden, Alemania.

Comentarios cerrados