El Volkswagen Beetle ha recibido una carga eléctrica que le ha hecho volver a la vida. Ahora, el nuevo escarabajo equipa piezas del Volkswagen e-Up!

Volkswagen Group Components y eClassics se han unido para crear una versión eléctrica de un viejo Volkswagen Beetle . El ahora renovado Volkswagen e-Beetle es un modelo de producción cercana que ha hecho su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Volkswagen eClassics llevó a cabo la conversión utilizando piezas del Volkswagen e-Up!, como la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad. Alimentando el motor eléctrico de 82 CV hay una batería de iones de litio de 36.8 kWh. Montado en la parte inferior, proporciona un alcance de 200 km y también admite una carga rápida, por lo que si se queda sin jugo, todo lo que tiene que hacer es enchufarlo durante aproximadamente una hora para obtener otros 150 km de autonomía.

Debido al peso adicional, el chasis reforzado y los nuevos frenos, el Volkswagen e-Beetle inclina la balanza a 1.280 kg. El rendimiento es más que decente, ya que el automóvil necesita menos de 4 segundos para acelerar a 50 km/h, y solo un poco más de 8 segundos para alcanzar los 80 km/h. A toda velocidad, hará 150 km/h.

AdvertisementAdvertisement

El Volkswagen Beetle se electrifica con piezas del Volkswagen e-Up!

«El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional”, ha asegurado Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen Group Components. «También proporcionamos a los propietarios de Beetle una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad».

Además del nuevo Volkswagen Beetle, los propietarios de otros vehículos clásicos podrán convertir sus viajes en energía eléctrica. «Ya estamos trabajando juntos para preparar la plataforma para el autobús», ha agregado Schmall. «Un e-Porsche 356 también podría buscarse en el futuro». Además, podrían usar la nueva plataforma MEB en el futuro, lo que proporcionaría un gran equilibrio entre el rango y el rendimiento.