Volkswagen duplica las ventas de eléctricos durante 2021

Volkswagen duplica las ventas de eléctricos durante 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 enero 2022     2 minutos

Que existe demanda para los vehículos eléctricos de Volkswagen es algo que ha quedado completamente demostrado durante este pasado año

2021 ha sido un año complicado para el sector del automóvil por la crisis de los semiconductores y los problemas con la cadena de suministros, y Volkswagen no ha quedado al margen de esta situación. Las ventas globales del fabricante alemán cayeron un ocho por ciento respecto a las registradas en 2020. Unos malos resultados que, sin embargo, dan un cierto margen al optimismo de cara al futuro.

Aunque Volkswagen ha entregado menos vehículos, el número de aquellos que integran un enchufe ha aumentando significativamente durante 2021, representando ya un 7 por ciento del total.

The New Volkswagen Id.4

De todos ellos, el que ha cosechado un mayor número de ventas ha sido un modelo totalmente eléctrico y, como no, un SUV. El ID.4 ha sido durante buena parte del año el modelo eléctrico más vendido en varios países europeos, como Suecia, Dinamarca, Finlandia o Irlanda.

El ID.4 ha sido en 2021 el único modelo eléctrico de Volkswagen disponible globalmente

Durante el pasado año, Volkswagen ha entregado la nada despreciable cifra de 119.650 unidades del ID.4 globalmente. El SUV eléctrico del fabricante alemán se ha situado así muy por delante de la otra gran apuesta de la compañía, el ID.3, con 76 mil unidades entregadas. Quedando el e-UP! en tercera posición con 41.500 unidades.

A estas cifras de ventas hay que sumar también las del ID.6, que al estar por el momento únicamente a la venta en un único mercado, ha cosechado unos resultados mucho más modestos. Volkswagen entregó en China durante 2021 cerca de 18 mil unidades de su SUV eléctrico de grandes dimensiones.

Volkswagen Id6 Crozz X

En la dirección de la compañía en Wolksburgo tienen claro que la fuerte apuesta realizada en favor de la movilidad eléctrica desde hace algunos años, que incluye el lanzamiento al mercado de una completa familia ID. de vehículos con este sistema de propulsión, ha sido un paso valiente y tremendamente acertado. Los números así lo demuestran, la demanda de vehículos eléctricos es muy fuerte.

«Volkswagen ha obtenido unos resultados satisfactorios en unas condiciones del mercado muy complicadas. Aunque los efectos negativos de la crisis de los semiconductores no han podido ser compensados a lo largo del año, el hecho de que a día de hoy aún contemos con 95 mil reservas de modelos ID a las que dar respuesta, es una clara muestra de que la demanda de vehículos eléctricos de Volkswagen es muy alta.»


Comentarios cerrados