El Volkswagen e-Up! podría permanecer en el mercado debido a la demanda de coches eléctricos asequibles

El Volkswagen e-Up! podría permanecer en el mercado debido a la demanda de coches eléctricos asequibles

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 enero 2022     2 minutos

El Volkswagen e-Up! podría volver a los concesionarios ante la creciente demanda de coches eléctricos asequibles.

La marca alemana ha tomado una decisión importante respecto a la vida comercial de uno de sus primeros coches eléctricos; el Volkswagen e-Up!. Esta medida llega ante la creciente demanda de coches eléctricos asequibles. Esto está haciendo que los concesionarios estén empezando a registrar pedidos de este urbano eléctrico alemán.

La comercialización de este modelo se paralizó durante el otoño de 2020. Ahora, ante la demanda de coches eléctricos asequibles, la marca está reanudando las ventas de su modelo eléctrico más asequible. El Volkswagen e-Up! es un urbano que comparte muchos elementos con el Seat Mii Electric y el Skoda Citigo iV.

Precio Volkswagen E Up (7)

Volkswagen e-Up!, ¿volverá a rodar?

Si estás pensando dar el salto a la electrificación, es posible que hayas pensado que los coches eléctricos son algo caros, por eso, algunos fabricantes han apostado por el segmento de los coches eléctricos asequibles como por ejemplo el Dacia Spring. Este nicho de mercado puede ser muy importante para las ventas de este tipo de vehículos con cero emisiones. Una fuente especializada, ha publicado que los concesionarios alemanes del fabricante están aceptando pedidos del urbano eléctrico.

La marca dejó de ofrecer el Volkswagen e-Up! cuando las ayudas a la compra de coches eléctricos provocaron un aumento de la demanda, lo que generó grandes listas de esperas. La decisión de dejar de venderlo llegó porque no estaba diseñado para fabricarse en grandes cantidades y no era rentable venderlo con suculentos descuentos.

Ahora, el Volkswagen e-Up! vuelve a estar disponible, al menos, en Alemania hasta la llegada del futuro Volkswagen ID.1. El renovado Volkswagen e-Up! podría tener un precio de salida de unos 26.000 euros, pero los conductores podrían ponerse al volante por unos 15.000 euros, bonificaciones incluidas.

Precio Volkswagen E Up (5)

Cabe destacar que aunque las ventas finalizaron, la marca alemana siguió produciendo el modelo con el objetivo de abastecer todas las reservas pendientes. De hecho, durante el año 2021 y tal y como se puede ver en los datos de ventas del Grupo Volkswagen, se llegaron a vender 41.400 unidades del eléctrico asequible alemán; el Volkswagen e-Up! De esta forma, el urbano se convirtió en el quinto modelo eléctrico más vendido del fabricante alemán, superando incluso al Porsche Taycan que consiguió vender 41.300 unidades y quedando cerca del mismísimo Skoda Enyaq iV que matriculó 44.700 unidades.

Comentarios cerrados