El primer eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB será presentado oficialmente en septiembre y se comercializará a finales de año

A falta todavía de algunos meses para su presentación oficial, se acaba de hacer pública una nueva imagen del Volkswagen ID. Como era de esperar, se trata de una versión perfectamente camuflada del ID, pero aún así deja entrever perfectamente el diseño final de la versión de producción.

El Volkswagen ID será el primer vehículo completamente eléctrico del fabricante alemán basado en la nueva plataforma MEB. Se espera que Volkswagen realice su presentación oficial el próximo mes de septiembre, dando entonces a conocer todos los detalles y especificaciones que aún no conocemos.

El ID será tan solo el primer modelo de una serie de vehículos eléctricos, basados todos ellos en la plataforma MEB, que comercializará la firma alemana durante los próximos años. Con estos nuevos modelos Volkswagen pretende cubrir prácticamente todos los segmentos del mercado, desde los turismos de 5 puertas hasta los SUVs, e incluso los monovolumenes.

Advertisement

Volkswagen abre las reservas mañana 8 de mayo

Hace ya algunas semanas que Volkswagen adelantó sus intenciones de abrir el periodo de reservas del Volkswagen ID a partir de este próximo 8 de mayo. Una anuncio bastante sorprendente si tenemos en cuenta lo poco que se sabe sobre este modelo a día de hoy, cuando ni siquiera se ha presentado oficialmente.

En cualquier caso, la firma alemana parece absolutamente confiada en que el ID va a ser un rotundo éxito. Jürgen Stackmann, responsable de ventas de la firma alemana, llegó a afirmar que es muy probable que en el momento de la presentación oficial del ID en septiembre, la primera edición de lanzamiento esté ya completamente vendida en base a las reservas recibidas.

El Volkswagen ID comenzará a comercializarse en Europa a finales de este año y se espera que lo haga, según palabras de la propia compañía, “por un precio equivalente al de un Golf Diésel“. Un precio, por tanto, que a falta de confirmarse debería rondar los 30 mil euros.

La autonomía del Volkswagen ID dependerá de la versión elegida

Su autonomía será de hasta 550 km, aunque esta autonomía probablemente corresponda a la versión de gama más alta y, por tanto, más cara. Existirán además otras dos versiones más económicas, que supuestamente podrían ofrecer una autonomía de 330 y 450 km respectivamente, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

Por último, en lo que respecta al cargador interno para las recargas en corriente alterna, se cree que será de 7.2 Kw; existiendo otro en opción con una potencia máxima de 11 kW. El vehículo contará además con un conector CCS Combo, como la gran mayoría de los vehículos eléctricos que se venden actualmente en Europa, que permitirá la carga rápida en corriente continua a una potencia máxima de 125 kW.