La gama Volkswagen Caddy GNC se alza como una alternativa muy a tener en cuenta para quienes quieran disfrutar de todos los beneficios que supone lucir la pegatina Eco de la DGT en su vehículo

Para los que moverse con libertad, sobre todo, por una gran ciudad o su entorno próximo, se ha vuelto un desafío, los vehículos con etiquetado ECO resultan el mejor aliado para las rutinas y los quehaceres diarios.

Modelos como el Volkswagen Caddy GNC pueden ser la llave que abra las puertas de entrada, a cualquier día y a cualquier hora, que han quedado cerradas por las leyes ambientales a otros coches menos respetuosos con el entorno y, a la vez, disfrutar de las ventajas que implica obtener la pegatina ECO.

Las ventajas del GNC en el Volkswagen Caddy

Gracias a lograr reducir el consumo de combustible en hasta un 50 %, respecto del uso de gasolina y en un 30 para el caso del diésel, en el caso de compararlo con su versión equivalente, el ahorro en carburantes que propone el Volkswagen Caddy GNC resulta una justificación más que suficiente para confiar en estos motores que recurren al uso de gasolina y gas natural.

La tecnología híbrida del Volkswagen Caddy GNC de gas natural y gasolina, permite disponer de un coche con doble almacenaje de combustible por lo que la autonomía total se sitúa alrededor de 880 km, de los cuales, 700 kilómetros pueden ser realizados gracias al GNC, un hidrocarburo cuyo precio es mucho más barato que la gasolina y, también, más económico que el precio del litro de gasóleo.

El uso del gas en estos Volkswagen Caddy GNC no solo conlleva un ahorro en combustible y, por ende, en cuanto al gasto en gasolina o gasoil sino que, gracias a la naturaleza del GNC, se ayuda a mejorar la calidad del aire. El  gas natural comprimido emite en su combustión nada más y nada menos que un 80 % menos de emisiones de los temidos óxidos nitrosos, NOx, pero también reduce en un 15 % la expulsión al ambiente del dióxido de carbono.

Debido a la tecnología híbrida de gas natural y gasolina, la gama Volkswagen Caddy GNC puede circular por áreas restringidas al tráfico como Madrid Central, por ejemplo. Además pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 50 % en las áreas de aparcamiento marcadas como S.E.R. o la utilización del carril BUS-VAO, según las ciudades que lo permitan en días con episodios de alta contaminación, entre otras ventajas que pueden sumarse según el ámbito local o regional.

Un Volkswagen Caddy GNC para todos

Con hasta siete variantes del Volkswagen Caddy GNC, la amplia oferta tiene como objetivo cubrir diferentes necesidades profesionales o personales. Por eso estos vehículos con etiqueta ECO se comercializan en su versión como Volkswagen Caddy Furgón, Caddy Kombi y Caddy Trendline, tanto en su carrocería estándar como Maxi, salvo el caso del denominado Volkswagen Caddy GNC Edition.

Igualmente, estas variantes Maxi ofrecen una configuración de sus asientos en disposición 2+3+2, esto supone una homologación de hasta siete viajeros para el caso de las versiones de mayor ocupación.

Los Volkswagen Caddy GNC cuentan con el motor TGI, de 1.4 litros y 110 CV, un bloque asociado a una caja de cambios de seis velocidades y tracción delantera.

El precio del Volkswagen Caddy GNC

La gama del Volkswagen Caddy GNC parte de un desembolso de  20.510,00 € para el Volkswagen Caddy Profesional híbrido de gas natural y gasolina, hasta los 24.865,00 € del Volkswagen Caddy Maxi Trendline de GNC de siete plazas, unos precios sujetos a promociones, descuentos y a la aplicación de impuestos según las condiciones de la marca.

Teniendo en cuenta la configuración y el uso de estos vehículos, resultan unas opciones más que interesantes tanto para profesionales, con necesidad de transporte de mercancía, como de familias, cuyas exigencias en relación con el número de personas que viajen en uno de estos Volkswagen Caddy GNC de hasta siete plazas y de sus enseres se refiere.