Volkswagen ha anunciado que el ID será presentando en septiembre pero mucho antes, a partir del 8 de mayo, se abrirá el periodo de reservas

El mercado de los vehículos con sistema de propulsión eléctrico está viviendo un auge importante durante los últimos meses, con modelos de nueva generación ya disponibles y otros que están a punto de llegar.

El fabricante alemán Volkswagen acaba de realizar un anuncio importante que, con toda seguridad, va a revitalizar aún más este mercado. La dirección de la compañía ha hecho públicas varias iniciativas de cara al futuro y, entre ellas, una relacionada con el Volkswagen ID, su primer vehículo completamente eléctrico basado en la plataforma MEB.

Volkswagen ha afirmado que el ID será presentado en septiembre y se espera que llegue al mercado poco después, a finales de año. Los clientes que lo deseen podrán, no obstante, realizar una reserva mucho antes, desde este próximo 8 de mayo. Según Jürgen Stackmann, responsable de ventas de la firma alemana, es muy probable que de este modo en el momento de su presentación en septiembre la edición de lanzamiento del ID ya esté completamente vendida.

Advertisement

Las reservas que se realicen a partir del 8 de mayo serán las de los clientes más fieles de la marca

Lo cierto es que aquellos que reserven el ID a partir de este 8 de mayo y antes de su presentación, van a hacerlo prácticamente a ciegas, ya que todavía no se conocen muchos detalles importantes sobre este vehículo. A falta de que Volkswagen revele en septiembre las especificaciones completas y muestre su diseño final, por el momento la información disponible sobre este vehículo cuenta con importantes lagunas.

Lo que sí sabemos es que llegará a Europa a finales de este año y lo hará “por precio equivalente al de un Golf Diésel“; lo que debería suponer unos 30 mil euros. También sabemos que su autonomía será de hasta 550 km, aunque probablemente esta autonomía sea de una versión superior más cara.

3 configuraciones distintas de la batería

Christian Senger, Jefe de Producto de Volkswagen para E-Mobility, hace algún tiempo anunció que el ID contará con tres configuraciones distintas de batería. La de mayor autonomía llegará hasta esos 550 km prometidos, mientras que las otras dos versiones inferiores ofrecerán una autonomía que podría rondar los 330 y 450 km. En todos los casos estas cifras habrían sido obtenidas bajo el ciclo de homologación WLTP.

Por último, también sabemos que el cargador interno del ID para las recargas en corriente alterna será de 7.2 Kw, existiendo otro en opción con una potencia máxima de 11 kW. El vehículo contará con un conector CCS Combo, como la gran mayoría de los vehículos eléctricos que se venden en Europa, que permitirá la carga rápida en corriente continua a una potencia máxima de 125 kW.