Volkswagen prepara algunos cambios muy demandados en el ID.3 2023

Volkswagen prepara algunos cambios muy demandados en el ID.3 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 octubre 2022     2 minutos

Volkswagen asegura que para la compañía es muy importante el feedback que le proporcionan sus clientes para mejorar sus productos

Algo más de dos años después del lanzamiento al mercado del ID.3 de Volkswagen, el fabricante alemán se dispone a hacer algunos cambios importantes en la edición de 2023 de este modelo eléctrico basado en la plataforma MEB. En unas declaraciones a los medios, Thomas Schäfer, el Director Ejecutivo de la compañía ha dado a conocer la noticia, asegurando que las modificaciones que veremos darán respuesta a algunas de las principales demandas de sus clientes.

«Hemos escuchado muy atentamente a la comunidad ID.3, y vamos a realizar un importante lavado de cara en 2023 a nuestro primer eléctrico basado en la plataforma MEB. El nuevo ID.3 supondrá un salto importante en terminos de calidad, materiales empleados y estabilidad del sistema. En definitiva, un vehículo que ofrecerá realmente lo que Volkswagen promete.»

Aunque lo cierto es que Schäfer no ha especificado qué tipo de cambios concretos veremos en el ID.3, el hecho de afirmar que van a tener muy en cuenta las demandas de sus clientes ya es una pista bastante clarificadora de por dónde pueden ir los tiros.

¡Queremos botones físicos en el ID.3!

Desde que el ID.3 llegó al mercado en 2020, muchos clientes se han quejado de forma reiterada de los paneles táctiles del volante, reclamando unos botones físicos de los de toda la vida que permitan interactuar de forma mucho más intuitiva mediante el tacto, sin tener que apartar continuamente la vista de la carretera para saber dónde estás tocando. Si realmente Volkswagen va a atender las sugerencias de sus clientes, ésta debería ser la primera modificación a implementar en el ID.3 2023.

Otra pista de que ésto es algo que podría ocurrir es que, de hecho, según algunos rumores un par de modelos de Volkswagen con motor de combustión van a integrar de nuevo botones físicos, en sustitución precisamente de estos mismos paneles táctiles.

Lo que todavía está por ver, sin embargo, es si la vuelta a los botones táctiles en el ID.3 afectará también a los ajustes del climatizador y al volumen del equipo de sonido del vehículo, que actualmente también cuentan con una superficie táctil.

Por otro lado, existen también controles táctiles en las puertas para selecionar si queremos controlar las ventanillas delanteras o las traseras. Volkswagen podría quizás emplear también en este caso un botón físico, que permitiría seleccionar qué ventanillas queremos subir o bajar sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Adiós a los plásticos baratos

Otra de las modificaciones importantes que veremos en el ID.3 2023 afecta, al parecer, a la calidad de los materiales en el interior del habitáculo. Ésta ha sido precisamente otra de las quejas más repetidas por los propietarios actuales de este modelo eléctrico.

Comentarios cerrados