Volkswagen soluciona finalmente todos los bugs y limitaciones del software del ID.3

Volkswagen soluciona finalmente todos los bugs y limitaciones del software del ID.3

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 diciembre 2020     3 minutos

El nuevo software permitirá disfrutar por fin del Head-Up Display con Realidad Aumentada del ID.3 y conectar un smartphone con Apple CarPlay o Android Auto

El software se ha convertido en el talón de Aquiles de los grandes fabricantes de automóviles con décadas de experiencia en el sector. Y si no que se lo pregunten a Volkswagen, que incluso tuvo que retrasar el lanzamiento al mercado del ID.3 por este motivo; obligando a la compañía alemana a almacenar durante meses miles de vehículos terminados, a falta únicamente de un software que funcionase.

Afortunadamente, aquellos días oscuros son ya parte de pasado. Volkswagen acaba de anunciar que todas las unidades del ID.3 que salgan a partir de ahora de la línea de producción en la planta de Zwickau, lo harán ya con una nueva versión de software que soluciona todos los bugs que se habían encontrado hasta ahora, además de habilitar algunas funciones del vehículo que no estaban operativas.

Para no retrasar aún más el lanzamiento del ID.3, la firma alemana decidió iniciar su comercialización únicamente con algunas funciones esenciales a nivel de software, dejando otras no tan importantes inhabilitadas a la espera de una futura actualización.

Entre otras funciones, los nuevos propietarios de un ID.3 podrán ya disfrutar de App Connect, lo que hará posible utilizar Apple CarPlay o Android Auto conectando un smartphone al vehículo. Así mismo, aquellos que opten por alguna de las versiones que incluyen Head-Up Display con Realidad Aumentada en su equipamiento, podrán por fin sacarle partido.

En cuanto a la corrección de bugs o errores encontrados en la versión disponible hasta ahora del software del ID.3, Volkswagen ha solucionado por fin uno de los mayores quebraderos de cabeza para los actuales propietarios de este eléctrico. Muchos de los cuales se quejaban de que la batería de 12V podía llegar a descargarse al encender el vehículo y pasar algún tiempo trasteando con las opciones de la pantalla central.

Si tienes hoy en día un ID.3 tendrás que visitar el taller

Disfrutar de todas las ventajas que ofrece el nuevo software del ID.3 en una unidad ya en circulación requerirá, no obstante, de una visita al Servicio Técnico de Volkswagen. Estos vehículos no disponen actualmente de la posibilidad de recibir actualizaciones OTA (over-the-air), por lo que no es posible descargar la nueva versión de software desde el propio vehículo mediante una conexión WiFi e instalarla sin más. Una vez hayan sido actualizados, en el futuro sí que podrán recibir nuevas actualizaciones OTA.

Volkswagen se ha aliado con Continental para que, de ahora en adelante, los propietarios de un ID.3 puedan descargar sin complicaciones actualizaciones de software en su vehículo. Continental cuenta con la infraestructura necesaria para que esto sea posible y dispone ya de los servidores adecuados.

Volkswagen Id4 1st Blue Street

Si estás pensando en comprar un ID.4 también hay buenas noticias para ti

Por último, el lanzamiento de esta versión completa del software del ID.3 implica, así mismo, que el ID.4 saldrá finalmente al mercado con todas sus funciones habilitadas desde el primer día y funcionando correctamente -al menos en teoría-. Los propietarios de un ID.4 no tendrán, por tanto, que esperar a futuras actualizaciones para disfrutar de todas las posibilidades que ofrecerá el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen. Aunque, obviamente, con el paso del tiempo como con cualquier dispositivo electrónico irán llegando nuevas actualizaciones con ciertas mejoras o la corrección de algunos errores que se vayan descubriendo.


Comentarios cerrados