Estos son los deportivos con mayor autonomía, los supercoches con los que más lejos podrás llegar

Estos son los deportivos con mayor autonomía, los supercoches con los que más lejos podrás llegar

Escrito por: Miguel Lorente    7 diciembre 2020     4 minutos

Hasta díez coches de diferente naturaleza computan en nuestro listado con los deportivos con mayor autonomía disponible

En DrivingECO abordamos todos aquellos temas que, desde la movilidad más eficiente y respetuosa con el entorno sea menester.

Desde coches con los que afrontar los quehaceres diarios a automóviles de ensueño con los que disfrutar de un domingo de tandas, aquellos cuya eficiencia energética tengan en el punto de mira mejorar su eficiencia energética será motivo de nuestra atención, por eso, el listado publicado por el comparador británico Compare The Market sobre los deportivos que más kilómetros son capaces de recorrer justo antes de que sus fuentes energéticas hayan sido consumidas, sean de la naturaleza que sean, nos ha llamado la atención.

Acostumbrados a hacer listados sobre coches eléctricos con mayor autonomía, o los híbridos enchufables enchufables con mayor rango disponible, ahora el de los deportivos con mayor autonomía se suma a nuestro repositorio de ranking que, a la vez, es susceptible, y lo será, de ser modificado ya que, el segmento de los deportivos de altas prestaciones no es solo observador de la transición hacia la movilidad más sostenible sino que, como veremos, ha apostado por la electrificación como recurso y salvoconducto de venta ante un panorama cada vez más asfixiante para este tipo de automóviles.

Sea como fuere, estos son los 10 coches deportivos con mayor autonomía según el estudio.

Ferrari SF90 Stradale, 1.115 km

Ferrari Sf90 Stradale

Ferrari se alza, cual cavallino rampante sobre sus patas, con el Ferrari SF90 Stradale, para demostrar que su primer coche híbrido enchufable y primer deportivo construido para circular por las calles que dispone de 1.000 CV también dispone de más de un millar de kilómetros por recurrir antes de quedarse sin gasolina y sin electricidad.

Así, la combinación entre el depósito de gasolina y los condensadores eléctricos disponen a este flamante deportivo de nada más y nada menos que 1.115 kilómetros de autonomía combinada.

Honda NSX, 745 km

Honda Nsx 70

No supera los 1.000 km pero hacer los casi 3 cuartos de millar de kilómetros a bordo de un Honda NSX deben ser una experiencia, cuanto menos,  El exótico deportivo híbrido comercializado desde 2016 era el deportivo con mayor autonomía hasta la llegada, este 2020, de las primeras unidades de producción del Ferrari SF90 Stradale.

Audi R8 V10 Coupé, 728 km

Audi R8 Green Hell

Tras dos vehículos electrificados, comienza el listado de los que recurren a la eficiencia en el uso de carburante para poder reducir su consumo y, por ende, aumentar su autonomía. El primero de ellos, ocupando el último escalón del podio, es el Audi R8 V10 en su carrocería de techo rígido y sus 728 km de rango.

Ferrari Roma, 714 km

Nuevo Ferrari Roma 1

Si disponer de 620 CV y costar unos 200.000 euros puede describirse como modesto, el 2+2 más modesto de la firma de Maranello se alza con un cuarto y meritorio puesto para recurrir, en exclusiva a un poderoso motor 3.9 litros V8 que lanza a este afilado deportivo en el 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos.

Ferrari GTC4Lusso T, 705 km

Ferrari Gtc4lusso Fr 3 4 Lr E1580814790715

Otro 2+2 pero en este caso menos humilde debido a su precio: más de 300.000 euros por los ya extintas unidades de un Ferrari GTC4Lusso T con el que se podían recorrer, a todo lujo, más de 700 km disponiendo de una patada de también casi 700 CV (689) extraídos del enorme propulsor de 6.2 litros con 12 cilindros en disposición de V.

Porsche 911 Turbo, 655 km

Aerodinámica Porsche 911 Turbo S 10

Para quienes esperaran ver al Porsche Taycan en este listado, quedarán sorprendidos al ver que no solo no aparece sino que el Porsche con mayor autonomía, según el estudio de Compare the Market, es para el Porsche 911 Turbo que, a pesar de tener una brutal patada, gracias a los 581 CV de potencia y 750 Nm, se puede viajar a ritmos sostenibles hasta 655 km, entre otros, a una aerodinámica basada en la silueta tradicional afilada e implementada al máximo.

McLaren 570S, 654 km

Mclaren 570s Bespoke Chantilly 2

Igualmente, McLaren ha tomado la senda de la electrificación pero ninguno de sus coches híbridos, al menos según los datos recabados por el comparador que nos sirve como fuente, incluyen a un McLaren híbrido ya construido entre los deportivos con mayor autonomía mientras que sí lo hace el que sea el más modesto de todos: el McLaren 570S que con sus 570 CV dispone de casi el mismo rango que el Porsche 911 Turbo.

Aston Martin DBS Superleggera, 629 km

Aston Martin Dbs Superleggera 0

El Aston Martin DBS Superleggera, el Aston Martin más bello del momento, es también el deportivo de la firma con mayor rango por recorrer a pesar de equipar un soberbio propulsor V12 con 725 CV puede alcanzar los 629 km cuando se queda “out of fuel”.

Ferrari 488 Pista, 629 km

Ferrari 488 Pista Ginebra 01

Empatando en kilometraje disponible con un tanque de gasolina pero con un concepto diametralmente opuesto, el Ferrari 488 más extremo, el Ferrari 488 Pista dispone de una autonomía nada desdeñable gracias a poder recorrer 629 km.

McLaren GT, 605 km

Mclaren Gt 2019 2

Y si teníamos al McLaren más de diario como el de mayor autonomía, el concebido para ofrecer un mayor confort como es el McLaren GT se alza como el décimo coche deportivo con mayor autonomía según nuestra fuente.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.