Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Volkswagen confía en vender medio millón de unidades anuales del ID.4

Volkswagen confía en vender medio millón de unidades anuales del ID.4

Escrito por: Javier Cantagalli    18 septiembre 2020     3 minutos

El ID.3 supone el inicio de una nueva era para Volkswagen, pero que ésta acabe siendo un éxito o no dependerá en gran medida del ID.4

Este próximo 23 de septiembre Volkswagen presentará oficialmente su segundo vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB. Tras haber iniciado ya las entregas del ID.3, Volkswagen se dispone a poner en el mercado un segundo modelo eléctrico en el segmento del mercado con mayor demanda actualmente.

Los SUVs están de moda, todo el mundo quiere un SUV y la firma alemana no iba a dejar pasar esta oportunidad con un nuevo modelo que refuerce su apuesta por la transición hacia la movilidad eléctrica.

The New Volkswagen ID 4

Ralf Brandstätter, máximo responsable de la compañía, y Thomas Ulbrich, miembro del equipo de eMobility, realizaron recientemente una videoconferencia con distintos medios, en la que revelaron algunos interesantes detalles sobre las pretensiones de la compañía con su nuevo SUV eléctrico: el Volkswagen ID.4.

El futuro de la compañía pasa por el ID.4

Al contrario que el ID.3 que no saldrá a la venta en Norteamérica, el ID.4 se comercializará globalmente y, según la firma, esto es algo que ocurrirá antes de que acabe el año.

AdvertisementAdvertisement

Si el ID.3 es importante para Volkswagen, ya que supone el primer paso de la compañía hacia un futuro totalmente eléctrico, el ID.4 lo será por hacer que ese futuro soñado se convierta en realidad. La firma alemana confía en vender un millón y medio de vehículos eléctricos al año a partir de 2025, y la tercera parte de esa cifra debería corresponder a las ventas del ID.4.

The New Volkswagen Id.4

Para lograr este objetivo, el ID.4 se encuentra ya en producción en tres plantas, una en Europa y otras dos en China. Las unidades de este SUV eléctrico destinadas al mercado europeo vendrán de Zwickau en Alemania. Adicionalmente, Volkswagen abastecerá otros mercados con la producción de sus plantas en Foshan y Anting en China. Ya en 2022, el ID.4 comenzará a producirse también en la planta de Emden en Alemania y en Chattanooga (Estados Unidos).

Sin complejos

Durante la videoconferencia, Brandstätter no ha escondido su optimismo a la hora de competir con el actual referente dentro de este segmento: el Tesla Model Y. El nuevo CEO de la marca destaca que el ID.4 es algo más corto que el SUV de la firma americana, pero más espacioso en su interior. Así mismo, cree que pueden marcar la diferencia en relación a su precio, aunque no revelarán datos concretos hasta el día de su presentación esta próxima semana.

The New Volkswagen Id.4

Con el ID.4 los problemas con el software serán ya parte del pasado

Por último, Ulbrich ha reconocido estar al tanto de algunas criticas hacia la compañía por iniciar la comercialización del ID.3 con algunas carencias en el software del vehículo, que se irán solventando durante los próximos meses mediante actualizaciones de software.

A este respecto, Ulbrich ha asegurado que estos problemas con el software del ID.3 se habrán solucionado ya cuando el ID.4 salga a la venta, y todas las unidades del SUV eléctrico se entregarán ya con el software completo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.