Volvo VRN Electric: la nueva versión mejorada llega a Estados Unidos

Volvo VRN Electric: la nueva versión mejorada llega a Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós    14 enero 2022     2 minutos

La división de camiones de Volvo ha mejorado uno de sus modelos eléctricos y ofrecerá un nuevo paquete de baterías y más autonomía.

Volvo tiene en su catálogo seis modelos de camiones pesados movidos por energía eléctrica. Uno de ellos es el Volvo VRN Electric, que acaba de ser actualizado y comienza a ser comercializado en Estados Unidos. Este modelo llegó al mercado en diciembre de 2020, pero ha sido renovado y en esta segunda generación ha incrementado su autonomía de forma considerable.

En principio, el modelo destinado al mercado estadounidense tenía una autonomía de 240 kilómetros. La versión actual utiliza un nueva distribución de las baterías, que han sido rediseñadas. Además, se ha incluido una versión que utiliza un paquete de seis baterías. Esto hace que sea mucho más eficiente y permite que el alcance efectivo llegue hasta los 440 kilómetros.

Volvo Trucks Series 2021

La capacidad de la batería es de 565 kWh. La capacidad de la carga puede alcanzar el 80% gracias a un sistema de carga de 250 kW en solo 90 minutos. En el caso de la variante con cuatro baterías el tiempo de carga se reduce hasta 60 minutos.

Este renovado Volvo VRN Electric todavía no ha comenzado a ser fabricado, aunque se prevé que las primeras unidades salgan de la planta que la compañía tiene en New River Valley, en Virginia en verano de 2022.

Volvo prepara un SUV eléctrico totalmente autónomo

Volvo prepara un SUV eléctrico totalmente autónomo

Volvo no solo apuesta por los vehículos Cero Emisiones, sino por lograr que los accidentes de tráfico sean también CERO

LEER MÁS

La compañía Volvo ofrece seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR. La producción de este tipo de vehículos comerciales pesados eléctricos comenzó en el año 2019 y en el poco tiempo que llevan ofreciendo estos camiones eléctricos, han podido mejorar sus prestaciones en alguno de ellos.

Las intenciones de Volvo están muy claras. Quieren eliminar los vehículos con motor de combustión interna y los camiones forman parte de ese plan general. De hecho, quieren que en el año 2030 la mitad de los camiones vendidos por Volvo Trucks ya sean eléctricos. A partir de ahí, la transición hacia la movilidad eléctrica total será más rápida y efectiva.


Comentarios cerrados