Tesla retrasa el inicio de la producción de la Cybertruck a 2023

Tesla retrasa el inicio de la producción de la Cybertruck a 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 enero 2022     2 minutos

Este retraso parece, sin embargo, justificado para mejorar su competividad en un mercado donde tendrá que hacer frente a múltiples rivales

Aunque todavía no es oficial, así lo sugieren algunos reportes basados en fuentes cercanas a la compañía. La producción de la esperada pickup eléctrica de Tesla no dará comienzo hasta el primer trimestre de 2023. Según estas mismas fuentes, este nuevo retraso estaría justificado en esta ocasión por la intención de Tesla de realizar algunas modificaciones adicionales que permitan a la Cybertruck disfrutar de nuevas capacidades.

El segmento de las pickups con sistema de propulsión eléctrica va a ser uno de los más competidos durante estos próximos años, con nuevos modelos en el mercado de multiples marcas. Este sería el caso de Rivian con su R1T, GMC con el Hummer EV o Ford con la F-150 Lightning, cuyas primeras entregas se producirán la próxima primavera.

Tesla Cybertruck (1)

Ante este panorama, parece lógico que en Tesla quieran incluir nuevas funciones y mejoras, que hagan de la Cybertruck una alternativa mucho más atractiva a todos estos modelos de la competencia. Aunque para ello haya que retrasar su lanzamiento al mercado algunos meses.

A finales de este mismo mes deberíamos tener una confirmación oficial

Está previsto que Elon Musk dé a conocer más información sobre los próximos lanzamientos de la compañía durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre de 2021. Un evento con los accionistas que tendrá lugar el próximo día 26 de enero. Será entonces cuando, previsiblemente, Musk anunciará oficialmente el retraso hasta principios de 2023 del inicio de la producción de la Cybertruck.

A falta de confirmación, todo apunta además a que la producción de la Cybertruck será bastante limitada en un primer momento. Una situación similar a lo ocurrido con el nuevo Model S Plaid en 2021. Por lo que es de esperar que hasta después del verano de 2023 hacerse con una Cybertruck en Estados Unidos sea prácticamente misión imposible aún poseyendo una reserva.

Tesla Cybertruck Back

A finales de 2021, Tesla retiró de su web las referencias que existían sobre el inicio de la producción de la Cybertruck en 2022. Poco después la compañía afirmó, sin embargo, que aquellos clientes que posean una reserva podrían confirmar su pedido una vez se inicie la producción en 2022. Una afirmación que poco después fue rectificada, eliminando de nuevo cualquier referencia al año 2022. Finalmente Elon Musk comentó de forma informal durante una entrevista con los medios que la producción de la Cybertruck probablemente comenzaría a principios de 2023.

Comentarios cerrados