Renault solo comercializará vehículos eléctricos a partir de 2030

Renault solo comercializará vehículos eléctricos a partir de 2030

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 enero 2022     2 minutos

Esta fecha es similar a la elegida por otros fabricantes de la competencia para completar la reconversión de su catálogo de productos

Durante un evento celebrado en el Centro Técnico de Renault situado cerca de París, Luca de Meo, actual director ejecutivo de la compañía francesa, lo ha dejado muy claro: «Renault será en Europa cien por cien eléctrica en 2030«. Una afirmación que no solo incluye a la propia marca, sino a todo el Grupo Renault. Esto es, Renault, Alpine y también Dacia.

Desde la firma francesa dejan abierta la puerta, sin embargo, a la comercialización de modelos de Dacia con motor de combustión después de esa fecha. Algo que ocurriría, según la compañía, únicamente si la infraestructura de carga no ha crecido aún lo suficiente o, por el contrario, el precio de la electricidad dificulta la reconversión completa del sector del automóvil.

Renault Megane Electric Intterior

En cualquier caso, ocurra cuando ocurra, lo que parece claro es que la intención del Grupo Renault es que Dacia sea la última de sus marcas en decir adiós al motor de combustión. Algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que el atractivo fundamental de la marca es el bajo precio de sus vehículos.

La electrificación irá ganando terreno en la gama de productos de Renault de aquí a 2030

La ElectriCity de Renault será el pilar fundamental sobre el que se sustentará la estrategia de electrificación de la firma francesa. Un concepto que engloba las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz, situadas al norte de Francia. Tanto el Megane E-TECH eléctrico como el nuevo Renaul 5, también eléctrico, saldrán precisamente de la planta de Douai. La compañía confirmó además el pasado mes de diciembre que un futuro SUV eléctrico, todavía en desarrollo, será producido también en la ElectriCity.

Renault Megane Electric Road

La decisión de Renault de abandonar la producción de vehículos con motor de combustión a partir del año 2030 se alienea con la ya expresada por otros fabricantes de la competencia. Así, por ejemplo, Ford fijó también el año 2030 como la fecha limite a partir de la cual se convertirá en un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos en Europa. Stellantis planea completar la electrificación de su catálogo de productos incluso antes. DS será la primera marca totalmente eléctrica del grupo, algo que ocurrirá en 2026. Mientras que Alfa Romeo dara este paso en 2027. Otras de sus marcas, como Peugeot tienen puesta la vista en el año 2030.

Comentarios cerrados