Vostok 7 Plus, la segunda moto eléctrica de la marca española

Vostok 7 Plus, la segunda moto eléctrica de la marca española

Escrito por: Victor Alós    27 enero 2022     2 minutos

La marca española ha lanzado un segundo modelo de moto eléctrica para moverse con libertad por ciudad, con 130 km de autonomía.

Las soluciones de movilidad urbana eléctrica están apareciendo gracias a la apuesta de varias compañías independientes. Hay muchas marcas que están apostando con ganas en este sector y proponen cosas muy interesantes. Un ejemplo es Vostok, una empresa del País Vasco que lanzó un modelo hace un año y que ha reforzado su oferta con un segundo modelo.

El Vostok 7 Plus es una evolución del primer modelo, el Vostok 7. El nuevo modelo mejora las características de su predecesora y ofrece mejoras respecto a ese modelo. Por el momento, se puede probar en Madrid, San Sebastián, Málaga, Alicante y Bilbao y posiblemente llegará a más lugares.

Vostok E7 Plus

Una evolución lógica del Vostok 7

El nuevo modelo mantiene el aspecto simple y sencillo de su predecesor, pero mejorando varios aspectos. El diseño de los faros es similar, aunque ahora utilizan tecnología LEC. El aspecto retro está presente en el vehículo y es otro de sus argumentos estéticos.

Las ruedas son de 12 pulgadas y está impulsada por un motor de 2,5 kW. El paquete de baterías es de 60 V y 30 mAh, pero lo importante es que esta moto puede equipar dos paquetes de baterías. Con esta configuración se puede conseguir una autonomía de hasta 130 kilómetros. Una cifra que lo convierte en una buena opción para moverse por la ciudad.

En cuanto a la carga, el Vostok 7 Plus dispone de un cargador rápido, que permite alcanzar el tope de la batería en cuatro horas.

Personalización

Una de las ventajas de este modelo es el nivel de personalización. Gracias a las carcasas intercambiables se puede tener un aspecto diferente. Hay cuatro modelos diferentes, que pueden cambiarse al gusto del usuario.

Tatamel Bike, la moto eléctrica plegable ideal para ir a trabajar

Tatamel Bike, la moto eléctrica plegable ideal para ir a trabajar

La empresa japonesa ICOMA ha presentado un modelo de moto eléctrica plegable que puede guardarse junto a la mesa de la oficina.

LEER MÁS

La empresa

Vostok Electric nació en el año 2016 de la mano de un grupo de amigos. Recibieron una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia y con ello diseñaron y desarrollaron el Vostok 7. El nombre proviene del primer vehículo espacial tripulado, el Vostok que llevó a Yuri Gagarin a la órbita terrestre.

Como este proyecto realizó seis viajes, quisieron rendir un homenaje y llamar a su vehículo Vostok 7. Con este segundo proyecto, quieren seguir avanzando en la movilidad eléctrica urbana y ofrecer vehículos más sostenibles para todos.

Comentarios cerrados