Así es el coche eléctrico de Ola Electric

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 enero 2022     2 min.
Así es el coche eléctrico de Ola Electric

El coche eléctrico de Ola Electric podría estar basado en el Nissan Leaf y es posible que revolucione el mercado.

Ola Electric ha querido dar un paso más en su crecimiento. El CEO de Ola Electric ha publicado en su Twitter una imagen del aspecto que podría tener el primer coche eléctrico de la marca. El fabricante podría dar el salto a las cuatro ruedas con este modelo inspirado en el Nissan Leaf.

Este lanzamiento puede llegar tras el éxito cosechado por los scooters eléctricos S1 y S1 Pro. Ahora, la marca india parece estar lista para adentrarse en la industria del automóvil con su primer coche eléctrico. El CEO de Ola Electric, Bhavish Aggarwal, lo ha anunciado en su Twitter con una imagen que puede convencernos del aspecto que podría tener el primer coche eléctrico de Ola.

Todo lo que sabemos del primer coche eléctrico de Ola

Por el momento, se trata de una imagen teaser. El equipo de ingeniería se encargará de darle una forma real a lo que, por el momento, es solo un proyecto. Además, en la publicación de Twitter, el CEO pide a sus seguidores «guardar el secreto». Según la imagen teaser publicada, se puede pensar que el primer coche eléctrico de Ola Electric podría ser un coche compacto perteneciente al segmento C; el segmento que mejor relación calidad-precio ofrece a los usuarios.

Según la imagen, podemos decir que está inspirado en las líneas del Nissan Leaf. El modelo está ligeramente elevado con el objetivo de conseguir más espacio para colocar la batería en el piso. Su frontal es aerodinámico y une el parabrisas con el techo para conseguir unas líneas horizontales a partir del pilar B. Todo el conjunto podría ofrecer un muy buen coeficiente aerodinámico tal y como necesitan los coches eléctricos.

El lateral destaca por una línea limpia y minimalista. Las llantas de aleación parcialmente carenadas cuentan con pinzas de freno amarillas. No cuenta con espejos retrovisores ni con tiradores de las puertas. Con solo una imagen publicada, es muy complejo imaginarse más detalles sobre el exterior y el interior. Suponemos que contará con las últimas tecnologías de asistencia a la conducción actuales y las obligatorias a partir de 2023 como las cajas negras. Además, tendrá un potente sistema de información y entretenimiento.

Al tratarse de una primera imagen, podemos suponer que faltarán algunos años para que podamos conocer, en persona, al primer coche eléctrico de Ola Electric. El modelo se ensamblará en Future Factory, una planta situada al sureste de Bangalore, India. Lugar donde Ola Electric ha realizado inversiones por valor de 330 millones de dólares. Aquí, la marca tiene previsto crear un Centro de Diseño Global para la creación de coches eléctricos.

Comentarios cerrados