Las nuevas motos de Zero Motorcycles para 2019 son más rápidas, potentes y cuentan con una mayor autonomía

Zero Motorcycles comenzó su actividad en un pequeño garaje en Santa Cruz (California) hace ahora 13 años, y durante todo este tiempo ha logrado que las motos eléctricas se hayan convertido en una alternativa viable a las convencionales con motor térmico. Gracias a su capacidad de innovación, esta compañía ha conseguido que su marca sea cada vez más reconocida.

Ahora, la compañía californiana acaba de dar un nuevo paso adelante con la presentación de su nueva gama de motocicletas para 2019.

Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles, destaca que su compañía vende cada año más motos eléctricas que el resto de las marcas de la competencia juntas, y está convencido de que con la nueva gama 2019 van a seguir marcando el ritmo en este sector.

Zero Motorcycles mejora todos sus modelos

El modelo DS ha sido hasta ahora el de entrada a la gama y en 2019 este modelo es aún más rápido y potente. La Zero DS ZF7.2 mantiene la misma batería con la misma capacidad para mantener un peso reducido y un precio ajustado. Esta moto está diseñada, según Zero, para todos aquellos que no necesitan una mayor autonomía de la batería.

Para los que sí quieran disponer de una mayor autonomía, la Zero DS ZF14.4 de 2019 cuenta ahora con la misma batería de mayor capacidad que la DSR. La autonomía total se incrementa así un 10 por ciento, alcanzando los 328 km en ciudad y los 158 km en carretera.

Nuevos accesorios para la Zero DSR

Las especificaciones de la Zero DSR no cambian en 2019, ya que según la compañía este modelo continúa siendo muy popular entre sus clientes gracias a su extraordinario rendimiento. No obstante, Zero va a comercializar este año nuevos accesorios para esta moto, haciendo que sea así aún más atractiva a sus potenciales compradores. Entre estos accesorios encontramos un nuevo paravientos, cubremanos y un nuevo conector de 12V.

Los modelos Sport de la gama también se han mejorado, con un incremento de un 35 por ciento en potencia respecto a los modelos del año anterior. La Zero S ZF14.4 cuanta ahora además con un 10 por ciento más de autonomía respecto del modelo de 2018. La Zero S ZF14.4 de 2019 puede recorrer hasta 359 km en ciudad y 180 km en carretera.

Zero Motorcycles mejora la compatibilidad de su cargador Tipo 2

Otra novedad importante para 2019 es que el cargador Charge Tank presentando el pasado año, que permite cargar la batería hasta 6 veces más rápido en un punto de carga con conector Tipo 2, es ahora compatible con todas las motos de Zero de la gama S, SR, DS y DSR de 2015 en adelante. Este cargador puede recargar la batería de una DS ZF7.2 al 95 por ciento en una hora.

Por último, la gama 2019 cuenta con algunas mejoras importantes a nivel de software. Entre ellas cabe destacar un nuevo modo que reduce el consumo de energía al mínimo y optimiza el nivel de carga de la batería para protegerla cuando no se utiliza la moto durante largos periodos de tiempo.