
El Lancia Delta HF Integrale eléctrico podría ser la salvación de estos clásicos modernos
<p>La transformación como Lancia Delta HF Integrale eléctrico del modelo original es un proyecto francés que se materializará en octubre de 2020</p>
El AC Cobra Series 1será la variante 100 por 100 eléctrica del mito que tendrá 58 ejemplares de nuevo cuño a la venta con un precio superior a 150.000 euros
La silueta del AC Cobra, tanto dentro como fuera de la pista, el mítico modelo vinculado al no menos nombre mítico Carroll Shelby y a la historia de Ford Racing, vivirá una evolución hacia coche eléctrico.
Y esto es posible ya que gracias a la firma británica AC Cars, el constructor que dio vida al propio Cobra en los años 60 del pasado siglo, ahora apuesta por la electrificación del vehículo llevando a cabo una nueva tirada limitada.
Y es que el fabricante decidido fabricar 116 nuevas unidades, 58 de ellas aún con motor de gasolina y sendas con un esquema motriz 100 por 100 eléctrico.
Como AC Cobra Series 1 serán nombrados los 58 únicos ejemplares eléctricos que equiparán un propulsor de 230 kW, equivalentes a 312 CV, y un par máximo de 500 Nm, asociado a un acumulador de energía eléctrica de 54 kWh que le capacitará para disponer de 150 millas de distancia, en el mejor de los casos, alrededor de 240 km.
Gracias a su peso contenido, teniendo en cuenta que estamos hablando de un vehículo eléctrico, queda fijada en 1.250 kg. La velocidad máxima que proclama AC Cars para el nuevo AC Cobra Series 1 es de 120 millas por hora, es decir, 193 km/h y una aceleración partiendo desde parado y hasta 100 en 6,7 segundos.
Su interior lucirá como si de un viaje en el tiempo se tratara, hacia el pasado para mantener su esencia y hacia el futuro para garantizar su supervivencia y, en su exterior, se podrá lucir una carrocería pintada en los colores AC Electric Blue, AC Electric Black, AC Electric White o AC Electric Green.
El precio del AC Cobra Series 1 parte desde las 138.000 libras, unos 153.000 euros, una cantidad de referencia a la que sumar impuestos y demás gravámenes, habida cuenta de que el fabricante indica que aún no es una cuantía definitiva y que se comunicará antes de la entrega, a finales de 2020, del vehículo a quienes procedan a reservar una de los ejemplares.
Lógicamente, en esta variante se pierde el componente emocional que conlleva el olor a gasolina quemada y el bramido del motor de combustión de 8 cilindros en disposición de V en favor de una movilidad de cero emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero y de una contaminación acústica que afecta de manera ‘invisible’ a quien la padece pero se gana el poder disfrutar de un clasicazo, ahora, con etiqueta CERO de la DGT.
Comentarios cerrados