ACM City One, el coche eléctrico para ciudad con baterías intercambiables

ACM City One, el coche eléctrico para ciudad con baterías intercambiables

Escrito por: Victor Alós    14 septiembre 2021     2 minutos

El ACM City One cuenta con un paquete de baterías extraíbles, que puede ser sustituido en caso de necesidad por una de repuesto.

Moverse por ciudad no requiere grandes especificaciones. Basta con un coche que tenga una autonomía suficiente para los trayectos diarios y el espacio necesario para que los usuarios estén cómodos dentro. Es lo que ofrece el nuevo ACM City One, un pequeño urbano eléctrico que, además, cuenta con otras interesante novedades.

Este utilitario eléctrico está diseñado por la empresa alemana Adaptative City Mobility (ACM) para moverse por ciudad y diseñado específicamente para flotas. Su pequeño tamaño le permite moverse en un entorno urbano y además, contar con cinco plazas si es necesario. Dos personas podrían viajar sin problemas en él utilizando la parte trasera para llevar su equipaje. Pero lo más interesante no es esto, sino la capacidad de contar con baterías de repuesto.

Acm City One Bateria Extraible (1)

Autonomía extendida gracias a baterías intercambiables

Una de las cosas que convierten a este pequeño vehículo en algo muy interesante es la posibilidad de tener unas baterías extraíbles y otras de repuesto. Las baterías se encuentran en el suelo del vehículo y se pueden extraer con facilidad. Una vez fuera se pueden sustituir por la de repuesto, consiguiendo así una autonomía extendida.

Acm City One Bateria Extraible (3)

La autonomía del paquete de baterías original es de 240 kilómetros, ya que son cuatro baterías de 2,5 kWh, con 40 voltios. Se pueden cargar de manera tradicional, incluso con un enchufe doméstico, con un tiempo de carga en ese caso de ocho horas. Lo interesante es que también se pueden extraer y colocar las de repuesto, una operación que se puede realizar en solo cinco minutos. Sin embargo, con el paquete adicional solo se puede recorrer hasta un máximo de 120 kilómetros.

El Audi A2 podría reencarnarse en un urbano 100% eléctrico

El Audi A2 podría reencarnarse en un urbano 100% eléctrico

El Audi A2 eléctrico será el próximo integrante de la familia electrificada de la marca de los cuatro aros.

LEER MÁS

Aunque el ACM City One ha sido pensado para su uso profesional o para flotas de coches compartidos, también se comercializará para clientes particulares. En este caso, los precios oscilarán entre los 10 000 y los 15 000 euros. La diferencia de precios viene dada por las distintas versiones del modelo que se pondrán a la venta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.