Hyundai ya piensa en ampliar su gama IONIQ de vehículos eléctricos

Hyundai ya piensa en ampliar su gama IONIQ de vehículos eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 septiembre 2021     2 minutos

Dentro de la gama IONIQ, no solo encontraremos berlinas o SUVs de gran tamaño, sino también vehículos con un marcado caracter urbano

Tras iniciar recientemente la comercialización del IONIQ 5 y confirmar de forma oficial el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos basados también en la plataforma E-GMP, el fabricante coreano se está planteando ahora ampliar la gama IONIQ «por abajo». Esto es, con modelos compactos de dimensiones más reducidas que emplearían esta misma plataforma.

Por el momento no hay nada decidido, pero según Thomas Schemera, el jefe de marketing de Hyundai, no sería extraño que en un futuro más o menos cercano modelos como el IONIQ 2, 3 o 4 sean una realidad.

Hyundai Ioniq 5 Driving

Schemera afirma que el principal problema para sacar adelante este tipo de proyectos es que, por el momento, los vehículos eléctricos de reducidas dimensiones no resultan rentables para la compañía. No obstante, está convencido de que esto es algo que va a cambiar en no mucho tiempo, haciendo posible extender los beneficios de la plataforma E-GMP a estos vehículos.

El IONIQ 2 podría tomar el relevo del actual Kona eléctrico

Uno de los modelos de Hyundai que podría entrar dentro de esta categoría sería el sucesor del actual Kona eléctrico. Schemera no solo no ha descartado que un nuevo SUV compacto de Hyundai pueda ser denominado, por ejemplo, IONIQ 2; sino que considera que es algo que resulta bastante probable.

Este nuevo modelo, que será exclusicamente eléctrico y no compartirá plataforma con otras versiones con motor de combustión -como ocurre actualmente con el Kona- supondrá un reto importante para la compañía, que deberá aprovechar las economías de escala para lograr cierta rentabilidad de su producción.

Hyundai Ioniq 5 V2l Adapter

Al igual que Hyundai, otros fabricantes están también esperando al momento adecuado para iniciar la comercialización de nuevos modelos dentro del segmento B o C. Este sería el caso de Nissan, que planea poner en el mercado uno de estos vehículos a partir del próximo año por un precio cercano a los 15 mil euros.

Una propuesta, sin duda, muy atractiva que, sin embargo, tendrá como contrapartida la utilización de una batería de poca capacidad para reducir costes que, previsiblemente, no superará los 20 kWh.

Así mismo, Volkswagen presentó recientemente el prototipo ID. Life que podría ser llevado a producción hacia el año 2025, con un precio final que rondaría los 20 mil euro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.