El Modo Centinela podrá ahora activarse automáticamente según la localización con esta nueva actualización de software, entre otras novedades

Tesla ha comenzado a distribuir una nueva actualización de software entre los vehículos de la marca que no solo incrementa la seguridad en la carretera, sino que también añade nuevas funciones y mejoras en las capacidades de otras ya existentes.

Hace pocos días, en otra entrada, ya nos hicimos eco de un par de mejoras importantes que afectan a la seguridad en la carretera. El nuevo Sistema de Permanencia en el Carril y el Sistema de Emergencia por Cambio de Carril Involuntario, haciendo uso del hardware necesario para el Autopilot 2.0, contribuirán a evitar algunos de los accidentes más habituales que se producen diariamente en las carreteras cuando el Autopilot no está activado.

Ahora sabemos que la actualización de software 2019.16 de Tesla no solo incluirá estos dos nuevos sistemas de seguridad en carretera. En la descripción adjuntada por la firma americana, se mencionan además mejoras en la visualización en pantalla durante la conducción y en el Modo Centinela, entre otras.

Advertisement

Una actualización de software cargada de novedades

Según Tesla, a partir de ahora, la visualización del vehículo en pantalla irá adaptando el nivel zoom según corresponda para poder mostrar así de forma más adecuada la información relevante. Así, por ejemplo, en autopista el nivel de zoom sobre el vehículo será menor para poder mostrar mejor si existe algún obstáculo en el ángulo muerto del conductor.

Por otro lado, con esta actualización de software Tesla sigue desarrollando el Modo Centinela disponible desde hace algunos meses. A partir de ahora será posible su activación automática, sin que sea necesario activarlo manualmente cada vez que se quiera evitar cualquier incidente con el vehículo mientras éste está aparcado.

Tal y como explica Tesla, entrando en Ajustes en la pantalla central del vehículo, es posible activar automáticamente el Modo Centinela cada vez que se aparque el vehículo. Además, se puede desactivar en lugar concretos como el hogar del propietario, el trabajo, o cualquiera de los lugares más frecuentados. De este modo, el Modo Centinela solo se activará en los lugares no excluidos en base a su localización.

Pero aún hay más

En la lista de mejoras de esta actualización de software encontramos además el Aviso por Limites de Velocidad Temporales. El vehículo será ahora capaz de mostrar limites de velocidad que hayan sido modificados temporalmente por distintos motivos, como el estado del tiempo, la hora del día… etc. Cuando existe uno de estos limites de velocidad temporales, el vehículo los mostrará en pantalla en color gris justo debajo del limite de velocidad habitual.

Por último, otra mejora quizás de menor importancia, pero que seguro será muy bien recibida por muchos propietarios, es que a partir de ahora se podrán recibir las últimas actualizaciones de software tan pronto como estén disponibles para ese modelo concreto en esa región.